Principales



PRI-PVEM-AVE-CARDENISTA VS. PAN-PRS; MORENA, PES, MC E INDEPENDIENTES.

Definidos los frentes de guerra. Muchos por una presita DE DOS...

/
Francisco Licona
2016-02-08  
00:38

Tal y como el presidente del CDE del PRI comentara a este medio, la Coalición de este parido con el Verde Ecologista Mexicano,(PVEM);  Alternativa Veracruzana (AVE), Nueva Alianza (PANAL) y el Cardenista, se logró y fue registrada este domingo 7 de febrero en tiempo y forma antes de que venciera el plazo legal para el registro de Coaliciones para la elección de junio por la gubernatura de Veracruz. El Partido del Trabajo, que también estuvo integrado en las negociaciones se quedó fuera por no poder integrar el anexo de su Convenio como lo establece la normatividad electoral.


El nombre que llevará esta Coalición, que se agrega a la ya registrada formada por el PAN y el PRD, será el de “Alianza para mejorar Veracruz”. La solicitud de registro fue presentada por el diputado federal Marco Antonio Yunes, y fue recibida en el OPLE por el Consejero Presidente Alejando Bonilla Bonilla y sellado de recibido por la oficialía de partes del OPLE Veracruz.


 Estuvieron presentes  el Presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa, el del Partido Verde Juan Eduardo Robles; el secretario general del AVE quien de no concretarse la Coalición hubiera sido candidato a gobernador por ese partido, y los representantes políticos del PANAL y del Cardenista.


 Amadeo Flores Espinosa, habló luego del registro y dijo que se cumplieron a cabalidad los requisitos de la normatividad y los lineamientos del Código Estatal Electoral. Hasta el momento, y nadie quiso declarar del caso fueron los términos pormenorizados de la Coalición y cuáles fueron las concesiones políticas que se le hayan otorgado al Partido Verde, pues según filtraciones oportunas, se supo que fue el que más caro vendió su amor, pues como nunca, pidió la luna y las estrellas y que al parecer le fueron concedidas todas. Esta tarde noche el bunker integrado en un conocido Hotel de la Salida a Veracruz fue desmantelado, quedando cientos de colillas de cigarros, tazas de café a medio tomar e incluso botellas vacías de licores finos. Se comentó que la paciencia y experiencia de Amadeo Flores Espinosa fue un factor importante para que la Coalición se integrara como quedó, y que el PT se quedó fuera por causas no imputables a la negociación sino por deficiencias en su propia documentación. Amadeo Flores concluyó en que la Coalición  "Es una alianza unida y sólida que está dispuesta a trabajar por Veracruz",


Finalmente la Coalición quedó integrada por solo cuatro partidos y no 7 como en una ocasión dijo el Cisne Alberto Silva Ramos, y que fue motivo de grosero e instantáneo revire de parte del diputado federal Gonzalo Guiza Valladares presidente del Partido Encuentro Social (PES).  


 


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE Coalición |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas