Regionales



Presentan avances de investigación de Tierra Blanca


/
Comunicado de prensa
2016-02-08  
19:32

Como parte del acuerdo con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, presentó un informe sobre el avance en la investigación.


En la reunión efectuada en la Ciudad de México, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acompañado por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informaron sobre las acciones de búsqueda, el trabajo pericial y forense, además del acompañamiento a los familiares.


Las autoridades indicaron que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es disponer de todas las capacidades del Estado en el proceso de localización, a través del despliegue de la División de Gendarmería de la Policía Federal y el uso de todos los recursos tecnológicos disponibles.


Asimismo, se notificó que tras la ubicación y aseguramiento de un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal, desarrollaron un exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaban diversas actividades ilícitas.


Se levantaron indicios de que se manipulaban drogas, manejaban equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, así como otros ilícitos.


En el sitio, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos y manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.


Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos.


El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance, así como la instrucción de continuar con el proceso de búsqueda, además del acompañamiento a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tierra Blanca | desaparecidos | encuentran dos |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas