Regionales



Américo Zúñiga supervisa el comedor comunitario de la Unión


/
Comunicado de prensa
2016-02-09  
11:52 Xalapa

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, visitó el comedor comunitario de la colonia Unión, para supervisar su funcionamiento y atender sus necesidades y las de los comensales.


Durante la visita, el munícipe refrendó el compromiso de su administración con la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, que en Xalapa opera con 14 comedores comunitarios, en los que se sirven diariamente más de 3 mil raciones al día.


Con estos comedores comunitarios se busca disminuir los índices de pobreza beneficiando a los vecinos xalapeños en situación de vulnerabilidad, principalmente a los niños y niñas menores de doce años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad, apuntó.


Zúñiga Martínez escuchó y se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones de la encargada del comedor, doña Benita, quien solicitó la rehabilitación de los juegos infantiles y de una cancha de basquetbol aledaña, así como mejoras en la iluminación de la zona.


Por su parte, Anilú Ingram agradeció todo el respaldo que ha recibido Sedesol por parte del Ayuntamiento de Xalapa, que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha apoyado a la instalación y el mantenimiento de los comedores comunitarios de la ciudad.


En el comedor comunitario, el alcalde Américo Zúñiga, acompañado de los agentes municipales, pidió su ayuda a la Delegada  para que las Congregaciones de Xalapa sean nuevamente evaluadas, puesto que por el momento no están consideradas dentro de los polígonos de pobreza extrema.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: américo.supervisa | comedor | unión |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas