Especiales PAD



¿Qué alimentos comer en temporada de frío?


/
Agencias
2016-02-09  
13:43

Las temperaturas siguen bajando en este invierno que recién comienza y ya empezamos a sentir, cada vez con más urgencia, la necesidad de abrigarnos para no enfermarnos. Sin embargo, la alimentación adecuada es una de las mejores maneras que tenemos para alejarnos de los resfríos y demás males respiratorios similares.


La nutricionista Zarith Alvarado, de Sisol Joven, refiere que así como en verano las ensaladas son parte de nuestra dieta, en invierno debemos nutrirnos de alimentos calóricos que nos sirvan para acumular reservas de energía. 
Explica además que en estas fechas de baja temperatura nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal.
Nuestra dieta diaria debe siempre incluir tubérculos y cereales, porque poseen mayor contenido calórico. En cuanto a frutas las recomendables son la naranja, papaya y mandarina por la cantidad de vitaminas que contienen.


Rábanos: Los rábanos son una estupenda opción si se trata de comer verdura en invierno. Es una gran fuente de vitamina C, con una textura crujiente y sabor algo dulce que lo hace más adictivo. Cocinado con un poco de sal o azúcar le da un toque más tierno y fácil de ingerir. También se puede preparar en un salteado con otras verduras.


Guisantes: Los guisantes de invierno conocidos como bisaltos deben conservarse en el refrigerador y ser cocinados pocos días después de comprados. Son una fuente exquisita de vitamina K y C. Su textura crujiente hace que sean un muy buen contraste en pastas.


Repollo: Una ración de esta verdura te va a proporcionar la cantidad de vitamina K que necesita el organismo diariamente. Además es un excelente alimento con una gran cantidad de fibra que ayuda a la digestión. Contiene fitonutrientes que ayudan a depurar el organismo.


Ruibardo: Es una planta muy usada en repostería, que crece en climas fríos, con un sabor muy particular, agrio y algo amargo. Es muy bajo en calorías y rico en vitamina A, C y en Calcio.


Castañas: Este es uno de esos alimentos típicos de invierno. En las frías calles se pueden ver personas asando castañas para vender y comer con estas temperaturas. Una gran fuente de vitamina C y de bienestar para nuestro organismo durante el invierno. Alcachofas


Podemos conseguir alcachofas en conserva durante todo el año, aunque en realidad son verduras de invierno y de primavera. Es un alimento especialmente rico en fibra, vitamina C y ácido fólico, elementos esenciales para producir nuevas células. Col rizada: La col rizada es un superalimento que contiene vitaminas K, A, C además de un poco de calcio.


(Extracto tomado de RRP noticias)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Especiales PAD
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas