Regionales



Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz


/
Agencias
2016-02-09  
23:00 Veracruz

Veracruz, Ver., 09 de febrero de 2016.- En un ambiente familiar y con total orden y tranquilidad se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2016; a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho se dieron cita miles de turistas para disfrutar del último paseo de la edición número 92 de esta fiesta.


Con orgullo, tradición y alegría, los integrantes de las comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos llenaron de color y baile la ciudad y puerto jarocho, y pese a que la temperatura descendió unos grados, el ambiente prendió a todos al ritmo de salsa, cumbia, reggaetón y música disco.


Este martes, el quinto y el sexto desfile se desarrollaron en completa calma, destacando el operativo implementado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), cuyos elementos auxiliaron y atendieron en todo momento a los asistentes.


Sin duda alguna, la alegría no faltó en ambos paseos, el primero que inició con dirección de sur a norte, de la avenida Jesús Reyes Heroles de Boca del Río hasta el Club de Yates, en Veracruz, y el segundo de norte a sur en los mismos puntos.


Cabe mencionar que mientras miles de familias se concentraron en el boulevard para disfrutar del recorrido, personal de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal vigiló que todo se desarrollara en orden y tranquilidad.


A su vez, autoridades de PC supervisaron que las 454 gradas fueran seguras para que no hubiera percances, al tiempo que especialistas certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) revisaron salidas de emergencia y las condiciones físicas y mecánicas de los 35 carros alegóricos, con lo que al momento se tiene saldo blanco.


Para finalizar este sexto día de actividades, a las 22:00 horas se realizará el quinto concierto masivo en la Macroplaza del Malecón, donde se presentará uno de los artistas más populares del momento y gran exponente de la música regional, Julión Álvarez.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: sexto paseo de carnaval |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas