Principales



ARRASA MORENA EN EL TEC DE VERACRUZ

"No es chile pero arderá Troya en varios cuartos de guerra"

/
Cortesía de Radiover.info
2016-05-04  
19:17

El partido Morena ganó las elecciones de gobernador que se realizaron este miércoles entre los alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz con 160 votos a favor, seguido por el PAN con 102 votos y en tercer lugar el PRI con 18 votos.


Se trató de un simulacro en el que participaron 500 alumnos de las diferentes carreras que ofrece el Instituto.


En total se imprimieron 500 boletas electorales, pero sin el nombre de los candidatos, sólo de los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral que se definirá el próximo domingo 5 de junio.
De estas, fueron utilizadas 380, es decir, participó poco más de la mitad del alumnado incluido en el padrón electoral del simulacro.


Los resultados se dieron a conocer a través de una sábana que se colocó en el plantel, quedando de la siguiente manera:


El PAN 102 votos; el PRI 18 votos; el PRD 2 votos; el Partido Verde 3 votos; el Partido del Trabajo 3 votos; Movimiento Ciudadano 10 votos; Partido Nueva Alianza 6 votos; Partido Alternativa Veracruzana 13 votos; Partido Cardenista 0 votos; Partido Morena 160 Votos; Partido Encuentro Social 8 votos, candidato Independiente 21 votos; y nulos 34 votos.
De haber sido una votación con los nombres de candidatos y sus coaliciones, los resultados habrían quedado así:


El primer lugar para Cuitláhuac García de Morena con 160 votos
El segundo lugar para el candidato del PAN – PRD, Miguel Ángel Yunes Linares con 104.


El tercer lugar para el candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa con 40 votos.


El cuarto lugar para Juan Bueno Torio candidato independiente con 21 votos.
El quinto lugar para el candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz con 10 votos.


El sexto lugar para el candidato de Encuentro Social, Alejandro Vázquez Cuevas con 8 votos.


Y el séptimo y último lugar para la candidata del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera con tan sólo tres votos.
La maestra Miriam Navarrete, explicó que la finalidad es inculcar entre los estudiantes el derecho y la obligación de acudir a votar.


Y es que dijo que se trata de elegir a las próximas autoridades y a los próximos legisladores que integrarán el Congreso local.


Muchos alumnos votarán por primera vez en este proceso electoral del 5 de junio, por lo que tienen que estar conscientes de la importancia de participar.


La profesora, explicó que este tipo de simulacros se llevan a cabo cada vez que hay un periodo electoral en el estado de Veracruz.


Los alumnos acudieron a las mesas de casilla que se instalaron en la propia escuela, votaron por alguno de los partidos de forma secreta y depositaron las boletas en las urnas, las cuales fueron contabilizadas para dar a conocer el resultado.


Información cortesía de Radiover.info. Miércoles 4 de mayo 2016. 5.52 Horas, con nota firmada por Alejandra Herrera Gómez, Veracruz. Ver.


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas