Principales



TORRE PEDIÁTRICA… NOTA HASTA EN EUROPA

De la columna "Prosa aprisa"

/
Arturo Reyes Isidoro
2016-05-04  
23:39

Ayer también en su muro de Facebook, María Elvira pegó otro comentario: “Inaudito el gasto dedicado, no a posicionar a Héctor Yunes Landa, sino en desbarrancar a Miguel Ángel Yunes Linares. YouTube esta saturado. Facebook ni se diga. Así, cómo creen que va a haber dinero para el hospital de la Marina en Coatzacoalcos o para pagar otras obras”. O para mejorar la seguridad, se podría añadir.


Se refería al hospital de alta especialidad “Mario Oriani González”, mejor conocido como el Hospital Naval, cuya primera piedra colocó el gobernador Javier Duarte de Ochoa el viernes pasado, según se publicó y quedó registrado con fotografías en toda la prensa regional, y la supuesta entrega de 100 millones de pesos de 500 que costará. 


Resulta inaudito –para utilizar un concepto que utilizó la compañera– que en pleno proceso electoral y a seis meses de concluir la administración, cuando se le debe a todo el mundo y no hay recursos en las arcas públicas, se inicie otro hospital cuando desde 2012 no pueden terminar la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz y que pomposamente inició Fidel Herrera Beltrán al final de su mandato.


De esta obra que ya resulta un elefante blanco se ocupó el martes el diario El País de España, y el enviado David Marcial Pérez detalló el abandono de la construcción, recordando que a punto de irse Fidel dijo que la “financiación había llegado –11 millones de dólares, de los cuales el 90% eran fondos federales– y la torre debía estar lista en 2012”. 


“Seis años después nadie en Veracruz acierta todavía a decir con seguridad ni el tiempo ni el dinero que falta… ‘Sacaron toda la lana en vez de meterla’, dice una vendedora de periódicos… Las únicas pistas son las difusas declaraciones del secretario de salud, Fernando Benítez Obeso, a la prensa local el pasado enero. ‘Esperemos que quede en este año. Ya a finales, yo creo que esto llevaría más o menos como por septiembre u octubre’. Además de los retrasos, constatados año a año por el auditor estatal, el proyecto ha engullido el doble de la financiación prevista al inicio. Entre 10 y 12 millones más, según las cábalas del secretario de Salud”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Torre Pediátrica |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas