Principales



QUE NOS PAGUEN CON EL 3% A LA NÓMINA: ACEVAC

Nos deben casi 10 mil mdp tan sólo en Xalapa

/
Heladio Castro
2016-05-21  
19:19

Más allá de las propuestas de cada candidato a gobernador, el sector constructor quiere que se comprometan a pagar los adeudos acumulados y que cumplan pues hay muchas formas para hacerlo.


El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C., Rafael Núñez Landa, afirmó que tan sólo en la región Xalapa el pasivo asciende a casi 9 mil 500 millones de pesos.


Recordó que en primer término se planteó a los abanderados el compromiso de que la obra pública estatal sea para las empresas veracruzanas.


“De no ser así caeremos en la misma situación en que estamos: sin trabajo. Haremos el compromiso con la persona que se comprometa a que el trabajo de los veracruzanos lo hagan veracruzanos, y a reconocer y pagar los adeudos que quedarán pendientes con este gobierno”.


Dijo que si no hay dinero para pagar deudas dependerá del candidato que se convierta en gobernador, pero si se compromete deberá buscar la manera de solucionarlo.


“Hay mil formas de pagarle a los constructores. Por ejemplo, ahí está el Fideicomiso del 2 Por Ciento a la Nomina, que tiene una captación de entre 300 millones a 320 millones de pesos mensuales.


“Parte de eso se puede dedicar para pagar a los constructores y otra parte para la inversión y la obra pública”, puntualizó Núñez Landa.


Admitió el compromiso del candidato de la Alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, para analizar a fondo los adeudos y pagar los que sean procedentes, e incluso pagar primero a las empresas veracruzanas.


Sin mencionar el nombre, dijo haber leído que otro candidato primero surtirá medicinas a los hospitales y después verá qué hará con la deuda.


“Es una situación con la cual nosotros estamos de acuerdo en parte, pero como nos atañe el que se nos pague o se reconozca el adeudo, preferimos hacer alianzas con los candidatos que se comprometan a pagarnos”, subrayó.


El presidente de la Acevac prefirió no profundizar en el tema de la inseguridad.


“En ese tema prefiero no meterme ni opinar porque no es algo relacionado con el tema de la construcción. Puedo decir que al menos a nosotros no nos han molestado, nosotros estamos trabajando en forma”, expresó Núñez Landa.


UN GOBIERNO DE 2 AÑOS OXIGENADO FINANCIERAMENTE POR LA FEDERACIÓN PARA PODER SOBREVIVIR: URRETA


Una elección judicializada y un gobierno estatal de 2 años oxigenado financieramente por la federación para poder sobrevivir advirtió José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.


Demandó congruencia entre lo que se ofrece en campaña al electorado y lo que haga una vez en la silla quien gane los comicios del 5 de junio, considerando que solamente estará 2 años en el cargo.


“Sabemos que 2 años no alcanzan para mucho; por tanto tomamos con reservas las grandes promesas de campaña porque muchas de ellas seguramente no podrán llevarse a cabo.


“Seguridad, reactivación económica y combate a la corrupción son tres factores sumamente importantes en el estado no nada más para los 2 años, es de largo plazo, hay que trabajar en ello”, resaltó Urreta Ortega.


Admitió haber hallado esa coincidencia o denominador común entre el sector empresarial y los candidatos con quienes ya se ha reunido.


El presidente del CCE advirtió que no bastarán las buenas intenciones sin sustento financiero para llevarlas a los hechos.


“Que vayan a hacerlo o cómo vayan a hacerlo es otra cosa. Para combatir la corrupción, para combatir la inseguridad, para la reactivación económica se necesita dinero y hay que ver de dónde vendrá.


“Se requiere que el gobierno federal inyecte recursos al estado para trabajar esos 3 factores. Quien llegue recibirá un estado sin recursos; de dónde sacará dinero. Lo que pudiera haber está comprometido a quién sabe cuántos años”, subrayó Urreta.


A LOS TRIBUNALES


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz auguró una elección judicializada pero descartó el escenario de una anulación, como presagian algunas voces.


“No sabemos por qué pudiera haber una anulación si todavía no es la elección; debemos esperar a que la elección se dé.


“Como siempre, va a haber impugnaciones porque a la gente no le gusta perder y hay que ser muy honesto para reconocer cuando perdiste por la buena”, opinó Urreta Ortega.


-¿Ven ustedes una elección eventualmente judicializada?


“Seguramente alguien se va a inconformar, seguramente”, expresó.


AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ACEVAC | CCE |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas