Principales



QUE ARZOBISPO DIGA MISA EN LUGAR DE HABLAR DE SEXO

“Cada quien tiene su ámbito de influencia"

/
Maryjose Huerta
2016-05-24  
19:36

Si tienen un problema con la dentadura vayan con un dentista, si quieren saber cómo apoyar la sexualidad de sus hijos e hijas no vayan con un dentista ni con un cura vayan con un sexólogo, pidió Silvia Susana Jácome García, directora de comunicación de Educación y Comunicación en Sexualidad (EcoSex).


Ante las declaración del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes donde manifestó que la educación sexual que de imparte a los niños desde pequeños los convierte en personas homosexuales, la sexóloga experta manifestó que el arzobispo debería aportar a su comunidad en temas que le competen y no en temas que desconoce.


“Cada quien tiene su ámbito de influencia, si yo como sexóloga digo que la edad conveniente para que los niños y niñas hagan su primera comunión es a los 13 años, por ejemplo, pues estaría diciendo una barbaridad, porque no es mi competencia. Pues exactamente es lo que está pasando con el arzobispo”, ejemplificó.


En ese sentido, aseveró que el que los niños más pequeños tengan información acerca de la diversidad sexual no hará que sean homosexuales. Así como, a los homosexuales que no tienen información lograrán que sean heterosexuales.


“Yo soy una mujer transexual y yo no recibí educación sexual y eso no me hizo heterosexual. Mi transexualidad no es consecuencia de la educación sexual que no recibí, en cambio si yo hubiera recibido orientación sexual, hubiera sido más feliz y más sana”, comentó.


Informó que de acuerdo con estudios realizados, es positivo que los niños y niñas tengan una educación sexual desde pequeños ya que, esto evitará que comiencen su vida sexual a temprana edad, así como evitará los embarazos no deseados.


“Desde el ámbito de la sexología hay evidencia científica de que cuando se imparte educación sexual integral desde la niñez hay muchísimos beneficios, primero se reduce el riesgo de que niños y niñas sufran abuso sexual, segundo inician su vida sexual activa en pareja más tarde y sobre todo lo hacen con mayor responsabilidad”, puntualizó.


Comentó que actualmente hay niños de 6 años que ya hablan acerca de la transexualidad, donde reiteró que la gran diferencia de manifestar este sentir cuando hay educación sexual, es que estos chicos y chicas reconocen su propia identidad, se dan cuenta que no es una enfermedad, que no es una perversión y tienen las herramientas de poder platicarlo con adultos.


Finalmente, aseguró que los legisladores no están tomando en cuenta que la educación es laica y que las opiniones de la iglesia no tienen ningún sustento, no obstante dentro de las organizaciones en defensa de los derechos humanos internacionales como la ONU, se han pronunciado a favor de la educación sexual temprana.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas