Noticias al Día



Desinterés de gobiernos por cultura: Muralista


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-25  
11:43 Tuxpan

El reconocido pintor, escultor y muralista papanteco Teodoro Cano, lamentó que prevalezca el desinterés entre los gobiernos por la cultura, pese haber un “semillero” de jóvenes talentos en la entidad.
El hasta hace un par de años, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), estuvo en este puerto para encabezar la “Exposición Colectiva de Arte”, organizada por el grupo Arte y Cultura de Tuxpan, consideró que existe mucha apatía para apoyar.
“La cultura es para los gobiernos, un medio de gobernar; sin embargo no es posible por la situación que prevalece, yo lo notó allá (su tierra Papantla), todos los días, gente pidiendo de comer, que les paguen, eso se ve todos los días y eso no habla bien del gobierno”, destacó.
Recordó que a través de sus pinturas ha podido expresar los problemas sociales que han prevalecido a lo largo de su vida.
Al ser un niño pobre y la necesidad de comer siempre su inquietud, dijo, ha plasmado en sus obras prevalece un enfermo de hambre, “siempre he de poner al chamaco hambriento, flácido”.

Recordó que elementos como éstos, los ha plasmado en murales de Xalapa, Poza Rica y su tierra, Papantla.
Expuso si bien, todos los murales que ha pintado tienen su significado especial, existe uno que por sus dimensiones y la temática que aborda es sobre saliente como afuera del hospital de Pemex y que relata la relación de la medicina y las fuerzas del petróleo.
Sobre cómo ve a las nuevas generaciones, el maestro Teodoro Cano, comentó: “Veo en Xalapa, la escuela de Artes Plásticas llenas de alumnos y veo las galerías llenas de artistas, y veo que son jóvenes. Hay mucho talento, ahora no sé qué efecto hagan sus obras”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: muralista Teodoro Cano |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas