Noticias al Día



INE realizará caravana final para promover voto


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-25  
12:07 Xalapa

 Este sábado 28 de mayo a un día que se cierre la fecha de campañas políticas (cierre el domingo), se llevará a cabo la “Caravana por la Democracia” con la finalidad de exhortar a la ciudadanía a emitir su sufragio este próximo domingo 5 de junio en que los veracruzanos elegirán gobernador y diputados locales.


Consejeros, Personal del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), de la rama administrativa así como consejeros y personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) participarán Así lo dio a conocer Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz.


La marcha dará inicio a las 9:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Economía, recorriendo la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza Lerdo.


De igual forma se informó que estas marchas se realizan de manera simultánea en distintas sedes de las Juntas Distritales del INE, mismas que forman parte de diversas actividades culturales y artísticas que se vienen realizando en los ámbitos distritales del instituto, promoviendo la participación ciudadana a través del voto libre y razonado.


Participarán también supervisores y capacitadores electorales, quienes se sumarán a esta marcha cívica invitando mediante trípticos informativos y souvenirs con mensajes alusivos a la promoción del voto y la leyenda “Contigo México es más. Súmate” “Dale like a la Democracia”


Por su parte la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en la entidad, que preside el Lic. Eduardo Romay Olmos ha realizado la logística de este evento en el que participarán diversos contingentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).


Los trípticos han sido diseñados con mensajes tales como: “El voto es la única forma de participación, existen otras igualmente importantes. Si resultaste insaculado para ser funcionario de casilla, comprométete y cumple tu responsabilidad el día de las elecciones. Puedes registrarte también como observador electoral.”


“En México, casi la tercera parte del padrón electoral lo integran jóvenes de entre 18 y 29 años. Por tanto, el electorado juvenil representa más de 24 millones de votos. En este proceso electoral, en nuestro estado de Veracruz. 120 mil jóvenes COMO TÚ, ejercerán su derecho al voto por primera vez el día domingo 05 de junio.”


“La credencial de elector es un documento útil para identificarnos, y nos acredita además como personas mayores de 18 años, pero no debemos olvidar que su expedición tiene como objetivo principal, el ejercer el voto en los diferentes procesos electorales. La vida política es posible por la participación de las ciudadanas y los ciudadanos.” Entre otros.


Finalmente, se hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que participe, que acuda a las urnas a emitir su voto, pues son los ciudadanos, mediante el voto, los que habrán de elegir a sus gobernantes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas