Noticias al Día



Exige UV lo que le corresponde; recursos que no ha pagado el Gobierno del Estado: rectora


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-25  
15:15 Xalapa

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo que continuará la exigencia de lo que les corresponde: los  recursos que no ha pagado el Gobierno del Estado, y anunció que por acuerdo de Consejo Universitario se marchará el próximo viernes en la capital del estado, para reiterar la exigencia de pago. 


Mientras tanto, en los campus se harán otro tipo de manifestación, pero al interior de las instalaciones o en puntos cercanos a ellas, pues las autoridades no garantizan seguridad en la entidad, reprochó.
En su visita a la ciudad, presentó la acreditación de los programas de Contaduría y Administración, así como Trabajo Social, éste último en el campus de Minatitlán. 
Y dijo: “Seguimos muy activos y trabajando fuertemente en la acreditación de los programas, la meta es lograr el 100 por ciento en el 2017”.
Dijo que todas las regiones han asumido la responsabilidad de esta meta, y aseguró que en ningún momento se ha tenido ningún paro, pese a los problemas de recursos, lo cual es parte de un acuerdo en las autoridades de la máxima casa de estudios. 
El Consejo Universitario General no está considerado ningún paro o huelga, reiteró, pero se acordó salir nuevamente a marchar para exigir los recursos que les corresponden. 
A petición de los consejeros habrá otro tipo de manifestaciones en el interior de los campus de la UV o en la periferia por el tema de la inseguridad en las diferentes regiones, pues tampoco pueden salir a manifestarse abiertamente los alumnos ante la falta de seguridad en la entidad, remarcó.
“Hemos gestionado de manera muy exitosa con el SAT, una buena parte de la deuda del Gobierno del Estado, el 56 por ciento de la deuda, correspondía al impuesto sobre la renta, desde el 2014, lo que significaba mil 400 millones de pesos, tuvimos una reunión con jefe del SAT, Aristóteles Nuñez, acompañados con el secretario de Finanzas y Planeación, y se reconoció que los recursos que no han sido entregado al SAT, de todos los trabajadores de la UV, del 2014, es porque el Gobierno del Estado los ha retenido y que por lo tanto el SAT va a cobrar directamente al gobierno del estado”, expresó.
Dijo que el reconocimiento de los atrasos en el ISR de los trabajadores de la UV, por parte del Gobierno del Estado, permitió aclarar que la deuda de la UV es equivalente a la que había desde que ella tomó la rectoría.
La UV no ha dejado de pagar sus salarios, pese a las deudas con proveedores, por la falta de recursos, pero no se ha cesado en áreas importantes como la acreditación de los programas, por el contrario se aumentó a 86 por ciento de la matricula estudiando en programa educativo acreditado, puntualizó. 
Este martes, la UV también realizó la presentación del performance “Jarocho”, un proyecto autosustentable y de talla internacional que se presentará en la ciudad el próximo 4 de Junio, por lo que se invitó a la población a presenciarlo en el Teatro de la Ciudad.


Información Cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Victoria Rasgado

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas