Noticias al Día



Sin fecha para entrada de Gendarmería al sur del estado.


/
Cortesía de Radiover.info
2016-05-25  
15:17 Xalapa

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa, reveló que aún no existe fecha para que la Gendarmería Nacional ingrese a la zona sur del estado, esto pese a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa lo anunció hace una semana, en donde incluso dijo que era "cuestión de horas".


Eh entrevista previa a la reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el mandatario veracruzano celebrada en patio central de Palacio de Gobierno, aclaró que se continúa en el análisis de la solicitud presentada a la SEGOB por parte del jefe del ejecutivo.
"No tenemos fecha para la llegada de la Gendarmería a penas el señor gobernador hizo esa solicitud", dijo.
El funcionario federal dijo que se está valorando la posibilidad, esto de acuerdo a lo que pidió el jefe del ejecutivo estatal.
Un poco reacio evitó hablar sobre si la presencia de la Gendarmería Nacional sería solamente para la zona industrial Coatzacoalcos-Minatitlán o también para el resto del estado
A pregunta expresa sobre si la Segob tiene detectados focos rojos, expuso que se cuenta con una mapeo en donde son estas zonas, sin embargo que por motivos de seguridad no podía darlos a conocer.
En cuanto a los hechos violentos de los últimos días, en donde tan solo este fin de semana se registraron 10 homicidios y cinco personas más fueron ejecutadas y desmembradas, el funcionario de la Segob, dijo que estos hechos "son aislados", por lo que el proceso electoral del próximo 5 de junio: "se va a realizar en calma".
"Las autoridades que tienen que ver con el proceso están trabajando al 100 por ciento y sin duda tenderemos un proceso ejemplar como siempre se ha presentado en el estado", afirmó.
Explicó que una vez que llegue la Gendarmería Nacional a la zona sur estarán solo por un periodo y no se quedarán de manera permanente.
En cuanto a lo prometido por el candidato a gobernador de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, quien segura que una vez que llegue a la administración estatal esta fuerza federal será permanente, el Ochoa Pérez, solo acató a decir: "son solo dichos del candidato".
Esta posibilidad se tiene que valorar y acordar tanto por la nueva administración estatal como con el gobierno federal.
Para finalizar mencionó que la entrada de la fuerza federal depende también de la posibilidad de pago de la administración estatal, que es lo que se está valorando en la actualidad.


Información cortesía de radiover.info. Nota de Lety Rosado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas