Noticias al Día



Se comprometen en climatizar aulas del Cobaev de Nanchital


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-25  
19:08 Nanchital

La mañana de este martes, Silvia Carrasco Cruz directora del Colegio de Bachilleres Veracruz (COBAEV) plantel 34, reunió a los estudiantes en la cancha de usos múltiples del plantel para hacer el compromiso de trabajar para dar solución a su petición que los salones sean climatizados.


La reunión derivó luego que los jóvenes del cuarto semestre del turno vespertino protestaran exigiéndole, que haga lo necesario para que los recursos de la sociedad de padres de familia sean destinados para la instalación de climas en las 16 aulas de la institución, las cuales ante las altas temperaturas se convierten en “hornos”.


Los estudiantes utilizaron cartulinas en donde se podían leer distintos mensajes como “nos estamos asando”, “pero que necesidad de tomar clases afuera dígame”, entre otros, hecho que llamó la atención de maestros y medios de comunicación.


Carrasco Cruz expuso que, no es tarea sencilla llevar a cabo dicha labor, debido a que implica realizar la supervisión en las instalaciones eléctricas de los salones, al detectar fallas sería necesario realizar los cambios lo que resulta en inversión de varios miles de pesos.


Además tienen que informar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haga algunos ajustes y con esto evitar posibles cortos circuitos y otros desperfectos que propicien el mal funcionamiento de los necesarios aparatos.


Explicó que los recursos con los que cuenta la sociedad de padres tienen planeado adquirir pupitres, los actuales lucen deteriorados, y mientras se lleva a cabo la instalación de climas que podría darse hasta el próximo semestre, se comprometió a adquirir ventiladores, por medio de estos mitigar el intenso calor en el interior de los salones.


Ante los reclamos que han existido derivado que el presidente de la sociedad de padres no ha rendido cuentas de los recursos que maneja, dijo que desde su llegada todo ha estado en calma en el plantel y las cuentas están bien, luego de haber realizado una asamblea.


Por ello si existe alguna inconformidad por parte de los padres de familia deben de exigirle cuentas al presidente, derivado que los problemas se vienen presentando desde hace dos años, por lo que desconoce que ocurrió con los recursos, tras no fungir como directora de la escuela.


Agregó que la institución actualmente cuenta con más de 900 estudiantes y como muestra de su compromiso, mencionó que han logrado adquirir recurso por más de 600 mil pesos que serán aplicados para beneficio del plantel.


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas