Principales



PRIMA DE CALLEJAS ROLDÁN LO ACUSA DE "PEDIRLE LAS NALGAS"

En plena Sesión del Congreso del Estado

/
2016-06-23  
19:10 Xalapa

La sobrina de Juan Nicolás Callejas Arroyo se manifestó en el Recinto Oficial, acusando que su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán, le “ha pedido las nalgas” para recibir apoyos de la pensión por invalidez por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Se trata de la maestra retirada, Telma Magali Callejas Salazar, sobrina del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien irrumpió en la sesión del Congreso del Estado, cuando se discutía el dictamen que reformaba la Ley Orgánica del Poder Judicial.
“Tengo más de 3 años enferma, soy hija del hermano del maestro Juan Nicolás, hija de Adolfo Callejas Arroyo (…); su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán nunca tramitó ante Finanzas mi pago como enferma”, reclamó en plena sesión legislativa.
Aseguró que además ha recibido amenazas por parte integrantes de la Sección 32 del SNTE, lo que puede demostrar.
“Tengo conversaciones con él, que las puedo mostrar, en donde me pide su hijo que le dé las nalgas y se los hago saber a él, qué él no sabe nada, y tengo las conversaciones con Juan Nicolás (Callejas Roldán) si algo me pasa es él”, reclamó a gritos la profesora retirada.
En tanto, el diputado Heber Carvallo Salazar se levantó de su asiento, y en todo momento se dedicó a cubrir a Juan Nicolás Callejas Arroyo, para que no fuese fotografiado por los fotoperiodistas.
Posteriormente el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, propuso que se formase una comisión para atenderla y no utilizar al personal de seguridad, lo que fue aprobado por la Mesa Directiva del Congreso local.
Así, la diputada María Belén Fernández del Puerto, María Belén Fernández Del Puerto, Gabriela Arango Gibb, Jaqueline García Hernández, Octavio Pérez Garay y el mismo Ahued Bardahuil, quienes la atendieron a la sala “Luis Donaldo Colosio”.


(Agencia Imagen del Golfo. Nota de Jesús Ruiz)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Congreso | Callejas |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas