Noticias al Día



Emplaza sindicalizados a huelga en Zongolica


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-25  
14:55 Zongolica

En demanda de revisión salarial y contractual, así como por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas emplazó a huelga a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para este 30 de junio.
Oscar René Magallanes García, representante de los trabajadores en esta zona, indicó que el próximo jueves será cuando se defina si estalla la huelga o no.
“Al momento estamos en una etapa de conciliación en la Ciudad de México, en donde se tiene un diálogo con las autoridades para definir la respuesta a los planteamientos que se les están haciendo”, apuntó.
El representante sindical señaló que su demanda es por un aumento salarios del 10 por ciento, así como revisar algunos beneficios dentro del contrato colectivo de trabajo.
“El ofrecimiento por parte de la CDI es de un aumento de 2 por ciento, lo que se considera insuficiente”, comentó.
Respecto a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, comentó que se ha dado entrada a personal de nuevo ingreso sin tomar en cuenta los puestos y funciones, por lo que de ahí surgió esta inconformidad, además de que también hay molestia porque no se están pagando las horas extras.
Comentó que a inicios de año se despidió a un grupo de empleados de la Radio Comunitaria XEZON, los cuales no eran sindicalizados, sino persona de confianza de contrato con esa área, en tanto que en todo el estado salieron más de 40 personas.
Dijeron haber escuchado que viene otro recorte para mandos medios que están fuera del sindicato, lo cual podría darse entre julio y agosto.
En el caso del sindicato, abundó, hay una negociación para darnos una oferta de retiro, aunque eso va a depender de cada persona decida si le conviene o no.
El representante sindical detalló que en la CDI de Zongolica hay 15 trabajadores sindicalizados y unos diez en el caso de Huitzila.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Zongolica |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas