Noticias al Día



Conflicto en Oaxaca paraliza al 40 por ciento de transportistas en el Sur de Veracruz: Canacar


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-25  
20:50 Coatzacoalcos

Los bloqueos en las carreteras de comunican a Oaxaca mantienen paralizado al 40 por ciento de las 5 mil unidades de carga que no han podido moverse en el sur sureste, declaró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Mariano Jasso Figueroa.
El líder de los transportistas, apuntó que el sur sureste es uno de los más importantes del país, por donde se mueven productos de la zona industrial de Coatzacoalcos hacia las dos refinerías de sureste, ubicadas en Minatitlán y en Salina Cruz, “se mueven los hidrocarburos y combustibles por pipas y los bloqueos magisteriales traen un importante desabasto, ya es un vandalismo, y las afectaciones son fuertes al sector transporte, las pérdidas son millonarias, son kilómetros de vehículos parados, los insumos no están llegando”, resaltó.
En la zona sur el flujo de movimiento vehicular es de 5 mil unidades pesadas, y de estas, el 40 por ciento están paralizadas, a lo que se suma la inseguridad y daños en la carpeta de rodamiento de las vías de comunicación.
Jasso Figueroa, destacó que está a favor de la libertad de expresión pero sin dañar a terceros, “hay orillas de carreteras o lugares donde se pueden manifestar, los transportistas vienen con gastos programados, todo esto trae situaciones de violencia”.
Finalmente, pidió a las autoridades federales dar una pronta solución al conflicto magisterial que ha generado hasta el momento 11 muertos en el estado de Oaxaca.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CNTE | Coatzacoalcos |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas