Noticias al Día



Sentencian inéditamente en Veracruz a sujeto que mató a la perra "Maja"


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-26  
11:43 Coatzacoalcos

Un juez dictó orden de aprehensión en contra de una persona acusada de asesinar a una perra a machetazos, en el 2015; la sentencia es inédita en el estado de Veracruz y por segunda vez a nivel nacional al aplicarse la ley en un hecho como este.


El Juzgado Décimo Cuarto, con sede en Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz sentenció a un año y medio de prisión a un individuo que el año pasado cortó el hocico del perro luego de que el animal le ladrara cuando caminaba frente un rancho ubicado en la comunidad de Nuevo Teapa municipio de Moloacán, en el sur de la entidad.


El hecho conmocionó a la población y se hizo del conocimiento nacional gracias a las redes sociales, luego de que circularan fotografías de la perra "Maja" herida y muerta, lo cual fue denunciado ante las autoridades ministeriales.


Es importante mencionar que la reforma al artículo 264 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz establece sanciones por el delito de maltrato animal; no obstante, es posible que el agresor salga libre una vez que sea detenido porque todavía no se contempla como delito grave y alcanza una fianza.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas