Noticias al Día



Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado


/
Comunicado de prensa
2016-07-22  
18:26 Xalapa

Debido a la Onda Tropical 15 y un evento de vaguada ocurridos en días pasados en la entidad, fuertes lluvias causaron algunas afectaciones y el aumento del nivel de los ríos, sin que alguno haya superado su escala de desbordamiento, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.


Los daños que se han registrado han sido por inundación pluvial, es decir, por la cantidad de lluvia y el taponamiento de alcantarillados, actividad que se presentó de manera focalizada en algunas zonas.


Las estaciones de medición indican que en el municipio de Hidalgotitlán se alcanzaron precipitaciones de 200 milímetros, con un reporte de 253 mm para las últimas 24 horas. De acuerdo con datos históricos de los últimos 12 años, ésta ha sido la lluvia más importante para julio.


Asimismo, en Minatitlán hubo lluvia de 196.5 milímetros; la más intensa para este mes fue en 1987, y ésta es la segunda precipitación más intensa desde 1982.


Los meteorólogos señalaron que se prevé que en las próximas 24 horas continúe el tiempo inestable en el estado, con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50, sin descartar actividad eléctrica. El ambiente seguirá algo fresco en montaña y relativamente cálido en la costa.


Durante el fin de semana habría mayores períodos de sol con temperaturas más altas e índices de calor elevados en planicie y costa. El potencial de lluvias sería menor, pero por la tarde-noche en montaña se presentarían algunas lluvias aisladas con actividad eléctrica y menores por la noche-madrugada en la costa


A inicios de la próxima semana, nuevamente se esperaría un ligero incremento de la probabilidad para precipitaciones, derivado de una nueva onda tropical que podría desarrollar una vaguada en el suroeste del Golfo de México.


Por todo lo anterior, el Comité recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y estar atenta a los siguientes boletines y avisos que se emitan.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fuertes lluvias |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas