Noticias al Día



No aparecen más de 700 mdp en Poza Rica


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-22  
23:22 Poza Rica

Desde hace tres años más de 700 millones de pesos no aparecen. La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha detenido a los presuntos responsables del desfalco financiero que sufrieron 3 mil ahorradores. 

Muchos de los defraudados ya murieron, otros esperan que con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz, se conforme una fiscalía especial dedicada al esclarecimiento de la desaparición de los ahorros, explicó el integrante del Órgano Colegiado, Víctor Manuel Azuara Hernández. 

En la caja de ahorros del departamento de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección número 30, administrada por Donaciano Ortiz Hernández, se esfumaron más de 200 millones de pesos. 

Mientras que en la asociación civil “Solidaridad”, propiedad de Héctor Cruz Rodríguez, fueron más de 500 millones de pesos que “desaparecieron”; dinero que aportaron los jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), maestros y otros particulares. 

“Creo que somos como 2 mil compañeros petroleros y otras mil personas que invirtieron su dinero en estas cajas de ahorro. Ahora no sabemos qué pasó con nuestros ahorros”, reprochó el representante de los ex trabajadores de Pemex. 

Víctor Azuara lamentó que Donaciano Ortiz y Héctor Cruz sigan libres a pesar de que interpusieron las denuncias penales ante la FGE, en tanto, durante estos tres años los defraudados han tenido conflictos, marchas y alegatos para tratar de recuperar sus ahorros, pero nadie les responde.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FRAUDE |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas