Noticias al Día



Ejercicio periodístico y coyuntura con Navarrete, líneas de investigación en caso Pedro Tamayo: FGE


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-23  
08:40 Córdoba

Dos líneas de investigación se siguen por el asesinato del periodista Pedro Tamayo, una es por el ejercicio periodístico y otra más de la coyuntura con Francisco Navarrete.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Veracruz dijo que están comprometidos a esclarecerlo y a llevar a los responsables frente a la justicia aunque a la fecha no hay detenidos.

"Hay una línea, la única a la que vamos a llegar es a la verdad y todas las arterias que nos conduzcan a la verdad son las que se están explorando" expresó.

Tras lamentar el suceso agregó, "hay una línea, es la que tiene que ver con su ejercicio periodístico, otra es el tema del motivo por el cual fue desplazado que fue en la coyuntura de Navarrete".

Asimismo del caso del presunto agresor del alcalde de Amatlán de los Reyes, Manuel Alvizar quien podría salir en libertad dijo Luis Ángel Bravo que necesitan analizar el criterio del tribunal colegiado porque el acto que es el reclamado, es el auto de vinculación no es una sentencia absolutoria. 

A consideración del juez federal de primera instancia que concede el amparo dice que son insuficientes los datos para hacerlo autor intelectual del hecho del que fue víctima el Alcalde.

"Necesitaríamos nosotros checar la sentencia, lo que sí les digo es que un auto de libertad no es una sentencia absolutoria, y tenemos todos los elementos y las posibilidades de integrar lo que en la sentencia del juez de amparo haga para poder replantear la acusación".

Bravo Contreras expuso que en base a los lineamientos, lo que tiene que ver con el sentido de la sentencia de amparo precisamente son las consideraciones para ver en qué términos la fiscalía procede.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CASO TAMAYO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas