Noticias al Día



Ganó el Tibu al Santos dos a cero...La noche del "Narigón"


/
Agencias
2016-07-23  
10:14

 Nota de Benito García.- Mientras que Gabriel “Narigón” Peñalba anotó ayer los goles de la victoria, Juan “Ratón” Pérez y Pedro “Piero” Gallese se llevaron los aplausos de la afición veracruzana al vencer los Tiburones Rojos 2-0 al Santos


Mientras que Gabriel “Narigón” Peñalba anotó ayer los goles de la victoria, Juan “Ratón” Pérez y Pedro “Piero” Gallese se llevaron los aplausos de la afición veracruzana al vencer los Tiburones Rojos 2-0 al Santos.
Pablo Marini consiguió su primera victoria al frente de los porteños y lo hizo con un futbol vistoso, de acompañamiento, toque y con unos cambios de velocidad que le llevó a tomar el control del juego.
Al 18 llegó la primera anotación del Veracruz, en jugada elaborada por la derecha y Alan Zamora manda centro que rechaza Izquierdoz, el balón le queda a Gabriel “Narigón” Peñalba que definió con la derecha para el 1-0.
Santos intentó reaccionar, pero los escualos se reagruparon bien, sobre todo porque en el mediocampo Hugo Cid y Alan Zamora fueron unos auténticos escudos, cuya función también permitió libertad al “Narigón” Peñalba.
Al 23 surgió la figura del peruano Pedro “Piero” Gallese que aguantó a pie firme una descolgada de Sandoval y evitó la caída de su meta.
Cuatro minutos después, al 31, Marchesin volvió a salvar su meta en par de ocasiones prácticamente en una misma jugada, primero a disparo del “Keko” Villalva y luego contrarremate del “Ratón” Pérez.
Zubeldia hizo su primer ajuste al 32 al sacar a José Abella por Kristian Álvarez con la intención de frenar las incursiones del “Ratón” Pérez, pero más allá de eso, Veracruz tenía la posesión del balón.
Segundo tiempo
Con el marcador a favor del Veracruz por 1-0 se fueron al descanso; Santos al 47 realizó su segundo movimiento al ingresas Ulises Dávila por Walter Sandoval y al 60 Martín “Rata” Bravo por Diego de Buen.
El “Narigón” Peñalba flotaba delante del mediocampo, detrás de Furch que jalaba la marca, mientras que el “Keko” y el “Ratón” traían “locos” con su velocidad a la zaga santista.

Zamora salió al 68 y entró a debutar el argentino Lucas Rodríguez, un minuto después el “Narigón” Peñalba remate dentro del área y Marchesin alcanzó a rechazar.
Una cerca del Santos fue al 74 en un tiro de Ulises Dávila que salió por un costado de la portería escuala.
Al 85 Hugo Cid salió de cambio por Edgar Andrade y éste al 87 mandó un zapatazo al “Ratón” Pérez para armar un contragolpe a velocidad y llevarse la marca de Flores.
El colombiano entró al área y ante la salida de Marchesin hizo un recorte hacia adentro y el portero lo fauleó, por lo que al árbitro marcó la pena máxima, misma que ejecuto el “Narigón” Peñalba para convertir el 2-0.
--------------------
Goles
1-0 (‘18) Gabriel Peñalba adelanta con disparo potente tras rechace de Izquierdo.
2-0 (‘85) Gabriel Peñalba de penal tras falta de Marchesín al ‘Ratón’ Pérez.


Veracruz- 2016-07-2309:00:35- Benito García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ganó el Tibu al Santos | primer triunfo |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas