Noticias al Día



Cuatro hoteles en Boca del Río sin agua potable


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-23  
19:14 Veracruz

Cuatro hoteles del municipio de Boca del Río permanecen sin el servicio de agua potable debido al cierre de la planta potabilizadora del Tejar el pasado martes, pues a pesar de que fue liberada el servicio no ha podido ser restablecido por completo, informó el director de Turismo y Cultura municipal, Leopoldo Domínguez Zamudio.

El funcionario indicó que los propietarios de estos establecimientos solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Rio para abastecer sus almacenes de agua y sisternas con el uso de pipas.

“Nos han pedido que los apoyemos con el servicio de pipas para cubrir esas necesidades, en estos momentos hay alrededor de tres o cuatro hoteles que nos han solicitado esa ayuda porque no han podido conseguirlas porque están todas ocupadas, ene se sentido los estamos ayudando”, declaró.

Los hoteles afectados son establecimientos de dos, tres y cuatro estrellas que no están preparados para una emergencia como la que se presentó, Domínguez Zamudio dijo que en otros no hubo problemas debido a que cuentan con sistemas de hasta 500 mil litros de agua que sirve para atender hasta 74 horas las necesidades de sus huéspedes.

Sin embargo, rechazó que el desabasto de agua en la ciudad haya generado afectaciones en la captación de turistas en el arranque de la temporada vacacional de verano y las fiestas patronales de Santa Ana.

Detalló que Boca del Río cuenta con 3 mil 400 habitaciones de 70 hoteles ubicados en la zona turística de la ciudad, logrando un promedio de ocupación preliminar de 80 por ciento que se espera logre alcanzar un lleno total.

También descartó que se haya generado una mala imagen de Veracruz, pues mencionó que no se tienen reportes de cancelaciones en las reservaciones.

“Los hoteles están llenos, los reportes de los empresarios hoteleros eran bastante positivos, para este lunes estaremos cruzando la información con la Asociación de Hoteles y daremos una cifra exacta de cuanto logramos captar en este fin de semana”, declaró.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: hoteles |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas