Noticias al Día



Apuestan padres de familia por cursos de verano


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-23  
19:34 Río Blanco

Padres de familia le apuestan a las artes marciales, el baile y las clases de inglés como una forma de complementar el estudio de sus hijos o como alternativa ocupacional.

Clubs sociales, deportivos y asociaciones civiles que en esta temporada vacacional ofertan campamentos para niños y adolescentes trabajan con grupos saturados debido a que algunos talleres han tenido más demanda que otros.

Luis Enrique Contreras, maestro de educación física, señaló durante el ciclo escolar los padres de familia complementan la educación de sus hijos con cursos o talleres de futbol, basquetbol y natación.

A la par, los organismos particulares, asociaciones y clubs tienen una mayor demanda en talleres como inglés, computación y clases de baile en diversos géneros.

“De las disciplinas formadoras de conducta y practica de deporte destacan las artes marciales como el TaeKwon Do que han tenido mucha demanda en niños de edad preescolar a bachillerato”, señaló.

En esta temporada vacacional, dijo que se ofertan complementos entre actividades didácticas, talleres de imagen, talleres deportivos, culturales y de lectura de comprensión de textos que han sido de gran interés para los hijos y los mismos padres de familia.

De las agrupaciones con mayor demanda, dijo que son los clubes de futbol tanto para hombres como para mujeres, seguido de grupos como los Scouts de México, Batucadas y Bandas de Guerra.

“Los niños y jóvenes tienen una gran energía y los padres al trabajar casi todo el día no pueden jugar con ellos o atenderlos, por eso siempre se les recomienda que conozcan a sus hijos y busquen asesoría para enfocarlos en algo de provecho y no estén ociosos en la casa”, indicó el maestro.

Sobre los costos dijo que la mayoría de asociaciones se rige por cuotas de recuperación, así como los campamentos de verano que van de los 300 a los 500 pesos, e incluso hay quienes cobran por sesiones de 25 pesos por una hora de actividad deportiva.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: curso verano |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas