Noticias al Día



Se violó ley de cámaras empresariales: Kuri Ceja


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-23  
19:39 Orizaba

Toda vez que con la aprobación, por parte de la Legislatura local, al uso de impuesto del 3 por ciento a la Nómina para pago de pasivos se violó la Ley Federal de Cámaras Empresariales, se espera que esa medida se pueda revertir, señaló Omar Kuri Ceja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.

“Esta ley establece que las cámaras empresariales deben ser órgano de consulta en los temas de políticas públicas y tienen la facultad de participar en la toma de decisiones tanto de la Federación como del estado”, expuso.

Incluso, destacó, la Secretaría de Economía avala esta normatividad, pero lamentablemente, en el estado se han venido tomando decisiones que violentan la ley al no considerar la opinión de las cámaras.

Indicó que en este aspecto se ha insistido en que algunas decisiones son perjudiciales, como en su momento se dijo con el aumento del 2 al 3 por ciento a la Nómina y ahora para que ese recurso se destine al pago de pasivos, en donde existe una deuda millonaria por parte del gobierno del estado.

“Sin embargo, nadie ha considerado nuestra opinión, a pesar de que las Cámaras, como parte del sector privado, son las principales generadoras de fuentes de empleo y el principal grupo cautivo en el pago de impuestos”, apuntó.

Kuri Ceja estableció que los empresarios pueden ayudar a que se tomen decisiones que favorezcan a la economía de las regiones, aunque aquí en Veracruz no ha sido así.

El presidente de la Canaco en Orizaba criticó el que hoy se haya avalado una mala decisión sin escuchar las voces en contra del sector privado.

No obstante, al haberse violentado una ley federal, es posible que esa decisión desafortunada se pueda revertir, lo cual esperan que haga la próxima administración estatal, ya que esa decisión también le afecta, así como a todos los ciudadanos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CANACO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas