Noticias al Día



Por deuda pública estatal, cada veracruzano debe 5 mil 162.7: IMCO


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
11:58 Veracruz

Cinco mil pesos al mes o un poco más es el sueldo que en promedio muchos veracruzanos perciben, sueldo que les cuesta mucho lograr por el traslado, la comida y la enfermedad que en el campo de trabajo de repente aqueja. Ese, es el mismo monto y un poco más lo que debe per cápita el estado de Veracruz en su deuda ocasionada por los últimos 6 gobernantes del estado.

Actualmente Veracruz es el 3er estado más endeudado gracias a su gobierno estatal, la deuda es de 41 mil 849.6 millones de pesos, mientras que el total de deuda de los municipios es de 3,596.6 millones de pesos para un total de 45 mil 446.3 millones de pesos en deuda. Es decir, el 92.1% de la deuda total del estado le corresponde al gobierno estatal mientras que el 7.9% es responsabilidad de los municipios.

Es por ello que, según el total de población de la entidad veracruzana, cada veracruzano debe $5,162.7 pesos por la deuda, esto lo dio a conocer un reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas