Noticias al Día



Premia SEGOB a ganadores del 6º Concurso de Cuento Infantil 2016


/
Comunicado de prensa
2016-08-24  
14:11 Xalapa

La Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Editora de Gobierno, reconoció y premió a los ganadores del Sexto Concurso de Cuento Infantil 2016, que busca impulsar la creación literaria y la lectura.


Teniendo como marco el Jardín de las Esculturas de Xalapa, la titular de la Editora de Gobierno, Elvira Valentina Arteaga Vega, explicó que este espacio de expresión ha servido para que “año con año, creadores literarios e ilustradores den a conocer sus obras y llamando así la atención de chicos y grandes al mundo de la lectura”.


Dijo que este concurso busca impulsar la creación literaria y el fomento a la lectura como expresiones fundamentales de la identidad, el conocimiento y desarrollo de Veracruz.


De entre 38 trabajos participantes, el primer lugar lo obtuvo Karla Juliana Carreón Tapia con Momoto; el segundo lo ganó Eduardo Ramírez Cerdán con su cuento Los días del extranjero, y el tercero fue para Sara Vanessa Cruz Solís con el texto Milagros, una perra feliz.


Además, se entregaron menciones honoríficas a Flor de María Espinosa Pérez por la obra Ladrón de Huevos, y Aarón Felipe López por Alfredo, el niño rinoceronte.


Finalmente, Arteaga Vega se dijo satisfecha por el trabajo hasta ahora logrado, pues la Editora de Gobierno es un referente de creación, que se ha vinculado con la sociedad y diversas instituciones, contribuyendo,  a través de la educación, la cultura y la imaginación, con un espacio de desarrollo para Veracruz.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SEGOB |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas