Noticias al Día



Moreno Brizuela denunciará en Corte Penal de La Haya desaparición forzada de 26 personas en Veracruz


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
16:59 Veracruz

El ex aspirante a gobernador de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, anunció que llevará al tribunal de La Haya 26 casos de desapariciones forzadas en el estado.

Afirmó que persisten sin resolver muchos casos de personas desaparecidas y acusó que esa tragedia equivale a los saldos de una guerra en Siria o Irak, según reportes internacionales.

Aseveró que por la gravedad de los hechos se vuelve necesaria la presencia e intervención en Veracruz de organismos internacionales de alto prestigio y credibilidad que evalúen, determinan responsabilidades y sancione a las autoridades correspondientes.

“Presentaré un recurso de denuncia ante la Corte Penal Internacional que se localiza en La Haya, Holanda, haciendo señalamientos por la ocurrencia en Veracruz de crímenes de lesa humanidad.

“Llevaremos a cabo la presentación de esta denuncia en la primera quincena de octubre, con la exposición de 26 casos de desapariciones forzadas de personas sucedidos en Veracruz, como una muestra de la tragedia y de la muerte que cotidianamente vivimos en nuestro estado”, anunció Moreno Brizuela.

Indicó que se busca acabar con esa etapa de terror, sancionar y condenar a los servidores públicos que fueron omisos y negligentes en la investigación.

Resaltó que México a través de tratados internacionales reconoce la actuación de la Corte Internacional de la Haya, y por ello se buscará su intervención para que no prevalezca la impunidad. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas