Noticias al Día



Delinquir en Veracruz es toparse con instituciones fuertes y preparadas: Duarte


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
17:41 Minatitlán

Luego de los más recientes sucesos ocurridos el pasado martes en Lomas de Barrillas en la ciudad de Coatzacoalcos, que tuvo como consecuencia la muerte del agente Pedro Roubler Moreno, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y además en la zona rural de Minatitlán, en donde fueron abatidos seis secuestradores, este miércoles el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se presentó a presidir en la 29ª. Zona Militar una reunión ordinaria del Grupo Coordinación Veracruz, pero antes acudió a la iglesia Divina Providencia a dar el pésame a la familia del agente caído en el cumplimiento de su deber.

Al ser inquirido por los medios de comunicación a las afueras del templo situado en la colonia Ruiz Cortínes, el ejecutivo estatal prometió “hacer lo que se tenga que hacer para imponer el orden, el estado de derecho que es nuestra obligación como Estado”.

“Quien se dedique a delinquir en Veracruz, se topará con instituciones fuertes y preparadas”, señaló Duarte de Ochoa.

Dijo que su presencia en las exequias del agente de la UECS era para presentarle a la familia “mis más sentidas condolencias a la familia de un héroe, a la familia de un compañero caído en el cumplimiento de su deber, quien dio lo más valioso que todos tenemos, la propia vida, para asegurar, para preservar el orden y el estado de derecho”.

Expuso que vino “a refrendarle a su familia que no están solos, que los vamos a acompañar y que les vamos a dar todo el respaldo, todo el apoyo para que puedan desarrollar oportunamente su vida”, señalando que el agente Roubler Moreno cumplió con su deber, honrando la confianza depositada en él, y que “dio claro ejemplo a todos, de la determinación de las instituciones, de proteger, de velar y no permitir que quienes tengan otros intereses distintos a la sociedad se puedan imponer”.


MENSAJE AL HAMPA

Javier Duarte respondió a pregunta expresa que la instrucción hacia los elementos del orden público es de “seguir con la misma determinación, con toda la fortaleza y seguir el ejemplo de nuestro compañero honrado el día de hoy, de no bajar la guardia, de hacer lo que se tenga que hacer… El mensaje que estamos enviando a todos aquellos que piensan que pueden delinquir impunemente, (es que) no lo vamos a permitir”. 

“Nosotros como instituciones vamos a seguir manteniéndonos con toda firmeza y determinación, y el mensaje que queremos enviar (a través de los medios) es que todo aquel que piense que delinquir es una opción para poder desarrollar su vida, decirles que se van a topar con instituciones fuertes, preparadas y que estamos dispuestos a entregarlo todo para velar porque se respete la ley y las garantías de los ciudadanos”, dijo.

Confirmó que en el caso del agente muerto, hay un detenido, una víctima liberada y un delincuente abatido durante el operativo, “lo cual habla puntualmente de la fortaleza de las instituciones”, indicando que se refuerza la seguridad en la zona sur con más elementos.

El gobernador aseguró que momentos antes se había reunido con los demás elementos que participaron en las acciones de combate a la delincuencia, y que les hizo un reconocimiento por el cumplimiento de su deber.

Recordó a Sandra Emilia Baizabal y a Carlos Herrera, Policías Ministeriales caídos en su deber en el mes de enero en esta misma región y ahora Pedro Roubler, a quienes dijo, el Estado otorgará a sus deudos beneficios que otorga la Ley, aunque dijo desconocer el avance de los trámites de los primeros dos agentes.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas