Noticias al Día



Militizarán el sur de Veracruz por grave inseguridad: enviarán casi 2 mil elementos entre Marina, Sedena y SSP


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
19:56 Minatitlán

Al dar a conocer que el reforzamiento en las acciones de seguridad pública se contará con 630 elementos más, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa detalló que también se contará con mil elementos de la Policía Naval en toda la zona sur, así como otros 650 Marinos distribuidos en los cinco municipios que conforman el Mando Único: Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital y Acayucan.


El mandatario desglosó que de los 630 elementos policiacos más, 200 estarán de manera permanente en Coatzacoalcos y 110 en Minatitlán, agregando que igualmente se sumarían 360 elementos de la 29 Zona Militar, 180 en Coatzacoalcos y 180 en Minatitlán, exponiendo “A partir de este momento, estarán en servicio, cuatro Bases de Operación Mixta (Bomix), integrado por elementos de la Sedena, Policía Federal, Policía Estatal y agentes ministeriales, es decir, de las distintas áreas de seguridad, con el propósito de atender las emergencias de manera puntual y relevante”, anunció en el interior de la 29 va Zona Militar.


Al mismo tiempo dio a conocer que se instalarán filtros de seguridad en las entradas y salidas de Minatitlán y Coatzacoalcos; en donde serían cinco para Minatitlán, y tres en Coatzacoalcos, así como dos filtros más que se habilitarán de manera aleatoria en las distintas demarcaciones para atender oportunamente los hechos delictivos.


Duarte de Ochoa concluyó reportando que el Grupo de Coordinación Veracruz, contará también con un grupo de inteligencia para el intercambio de información entre las diferentes instancias de seguridad pública; además de que con apoyo de los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos, se instalarán cámaras de seguridad para cubrir las necesidades de la población en cuanto a video vigilancia

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas