Noticias al Día



Cesan a Magistrada de Tribunal Agrario en Tuxpan


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
20:06 Tuxpan

Tras las constantes denuncias y manifestaciones realizadas por los campesinos en contra de la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario No. 2, Sara Angélica Mejía Arana, dicha funcionaria fue cesada y ahora se encuentra acéfala esta dependencia.


Esto, se logró de acuerdo a lo señalado por Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias luego de las denuncias presentadas y las protestas emitidas en su contra, las cuales se han presentado desde hace más de un año, en demanda de la regularización de ejidos y parcelas.


Y es que recalcó que retrasó conflictos agrarios por más de una veintena de años, situación que ya había generado molestia de los ejidatarios afectados que querían saber a qué procederían sus casos ante esta instancia.


Cruz Sagastume aseguró que finalmente las denuncias presentadas y las protestas emitidas en su contra fueron escuchadas por las autoridades federales y fue removida de su cargo.


Por ello, dijo que ahora están a la espera de la llegada del nuevo titular para poder reactivar los casos que se tienen pendiente, esperando que la nueva persona encargada de esta dependencia por fin de resultados.


Cabe hacer mención que Sara Angélica Mejía Arana estuvo en el cargo durante tres años en Tuxpan y regresó a los 20 años, habiendo permanecido los últimos cinco años en el cargo, periodo en el que no se presentó ningún avance en los casos que están pendientes en esta materia., concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas