Principales



DUARTE TIENE SECUESTRADO AL PRI

Aún sin derechos partidistas a través de terceros...

/
Francisco Licona
2016-09-28  
12:39

El PRI estatal está secuestrado y aunque Duarte ya no tenga derechos… sigue mandando en los tricolores ¿O lo duda?


El ambiente entre la raza priista en Veracruz está más que caliente, muchos hoy se sienten engañados y burlados con la simple “suspensión temporal” de los derechos y mercedes reales que les da el PRI a sus militantes para robar y para ostentar el Sello de Impunidad que se ha usado desde los albores de su historia partidista. 


Pero los chairos ¡No quieren nada con el PRI! ¡No quieren nada que huela a PRI! Quieren ver en la cárcel a Fidel Herrera, a Javier Duarte, Tarek Abdalá, Edgar Spinoso, Gabriel Deantes, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Adolfo Mota, Vicente Benítez, Harry Grappa, Raúl Zarrabal, Pepin Ruiz Carmona, Ricardo Sandoval, Salvador Manzur, Ranulfo Marquez, Charleston Hernández, Noemí Guzmán, Tomás Ruiz, los Ferrari Ramón y Antonio, Arturo Bermúdez, Marco Antonio Aguilar Yunes, tapadera de cientos de empresas fantasma que lucraron con la venta de fianzas apócrifas; Carlos Aguirre y a morralla… mucha morralla que les sirvieron a esa legión en calidad de camellitos. 


Lo anterior se escucha en los cafés, pláticas familiares, calles, escuelas, iglesias y hasta en oficinas priístas y no priístas. 


Haya o no haya razones jurídicas, que las hay y demasiadas, la people lo quiere chueco o derecho, y se percibe que la sociedad de a pie no quedará feliz con menos. 


Por lo pronto, en las mesas de los cafés se advierte que algo se puede sacar de lo perdido y trabajar con lo encontrado, pero tendría que haber decisión y liderazgo para que el PRI comience a recomponerse de aquí al 2017 y 2018… de no hacerlo, cuando quieran reaccionar será demasiado tarde. 


Los no señalados, los no indiciados, los priístas que aún tienen prestigio, son los únicos que podrán seguir vigentes (los dos Senadores…. y…. y… y pues ya, no hay para dónde voltear), pero para eso la Comisión de Justicia del PRI en Estado debe actuar en sintonía con la Nacional. ¿En dónde está el actuar del ORFIS, el Congreso, la Contraloría, la Fiscalía? Si no hay manera de que se les aplique la ley secular ¿Ni siquiera se puede la justicia partidaria?


Canillazos a los ilusos bebedores de café que esperan que en Veracruz actúen.


Pero ¿Cómo lo harán si el diputado Marco Antonio Aguilar Yunes, es parte de la caterva de rufianes es el Presidente de la Comisión de Justicia en el CDE del PRI y además tiene fuertes nexos con el Gobernador Javier Duarte? Mientras no se corte el cordón umbilical en el PRI estatal, y los priístas locales dejen de hacerle al ensarapado, quitarle o no quitarle los derechos partidistas a Javier Duarte será pura faramalla. Si Enrique Ochoa Reza realmente quiere hacer algo o una de dos: o le da instrucciones claras y precisas a las autoridades priístas para que homologuen su actuar, o hace relevos claros e inmediatos en los órganos de justicia para quitar cualquier tufillo del Fidelismo y el Duartismo.


¿Dejar la suerte del PRI estatal en Aguilar Yunes? ¡Imagínese!

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Marco Antonio Aguilar Yunes |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas