Noticias al Día



Promueve Gobierno de Veracruz el Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua


/
Comunicado de prensa
2016-09-28  
18:12 Xalapa

Con la finalidad de facilitar el acceso a los mecanismos para que los municipios veracruzanos logren un manejo eficiente y sostenible del agua, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), en coordinación con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), realizará el Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios Zona Sur.


Será el 30 de septiembre a las 09:00 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero, de la ciudad de Veracruz, cuando expertos se den cita para que alcaldes, regidores, responsables de servicios públicos municipales y directores de organismos locales operadores de agua conozcan las metodologías de sostenibilidad que le permitirán a los ayuntamientos el crecimiento, así como los desafíos de la gestión del agua en el sur del país.


En el encuentro, autoridades de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz conocerán las estrategias para el fortalecimiento de los recursos propios con el cobro del servicio del agua, así como la gestión de programas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que resultan de impacto municipal.


Además, se llevará a cabo un taller sobre la integración y validación de proyectos municipales de infraestructura hídrica, lo que tiene por objeto el mejorar las políticas y prácticas públicas para avanzar en la gestión del agua y llevarla a todas las regiones.


En este espacio, en el que también participarán la Asociación Internacional de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), CONAGUA y el Ayuntamiento de Veracruz, se busca acercar soluciones a los municipios para lograr una gestión exitosa del agua que promueva el desarrollo de las entidades.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SEGOB |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas