Noticias al Día



Toma SDTEV escuelas primarias de Orizaba


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-28  
19:06 Orizaba

Tal como lo anunciaron, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, SDTEV, tomaron las instalaciones de al menos 25 escuelas primarias, en protesta a los incumplimientos del Gobierno del Estado en los pagos por diversos conceptos.


No se descarta que a la ola de paros y manifestaciones se sumen en breve otros sindicatos con quienes el Gobierno mantiene pendientes, por lo cual se estima que en algunas escuelas se ejerzan las acciones propias a las protestas.


Padres de familia de estudiantes de primaria y secundaria externaron su inconformidad por esta causa, toda vez que muchos fueron los estudiantes quienes tuvieron que regresar a sus casas solos, arriesgando su integridad por la toma de las instalaciones.


Se trata de escuelas primarias y secundarias de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza las más afectadas, de las cuales se estima que éste jueves retomen funciones tras los depósitos realizados por el Gobierno del Estado.


Tan solo de las escuelas adscritas a la supervisión escolar 023 se encuentran la primaria y secundaria Esfuerzo Obrero, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Ferrer Guardia y el jardín de niños Tomasa Valdés, entre otras.


La unión de Padres de Familia en la región de Orizaba anunció que si éste jueves continúan las tomas de instalaciones y la falta de clases estarán en condiciones de protestar en contra de los maestros paristas a quienes le s exigieron tomen otras medidas que no afecten la educación de sus hijos.


         

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas