Noticias al Día



Pensionados de Orizaba denunciarán a Pelegrín


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-28  
19:10 Orizaba

Por haber violentado los derechos de los jubilados y pensionados y saqueado los recursos del fondo de la reserva, el secretario de Finanzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín y el titular del Instituto de Pensiones serán denunciados, advirtió el integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza.


La acción legal se llevará a cabo con el respaldo de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, para lo cual, dijo el entrevistado, pedirán la restitución de los fondos del IPE con la incautación de los bienes.


Señaló Arenzano Mendoza que tal acción se lleva a cabo porque el otro Gobierno dirá que él no tomó los recursos y aunque el Gobierno es una institución dirá que este no causó el quebranto financiero del IPE, entonces necesitamos que sea la instancia correspondiente quien lo investigue.


“Queremos que se restituyan los fondos de la reserva y por ello se van a interponer nuevas denuncias en contra de quienes violentan nuestros derechos y de la misma forma se acudirá ante la Secretaría de la Función Pública y en la Contraloría contra el secretario de Finanzas y del director del IPE”, señaló.


Lamentó que sean estos servidores públicos quienes hicieron compromiso de hacer cumplir la ley y ahora la violentan, de ahí que ahora sea la autoridad correspondiente quien deba hacer cumplir las leyes.


Sobre la postura del dirigente del Sutsem e integrante del Consejo del IPE Ricardo Diz Herlindo quien responsabilizó al PRI de la situación que enfrenta el instituto, dijo que él mismo fue parte de eso, pues muchas veces actuó con ellos.


“Pedimos que revisen todas las actas donde daba autorización de que se tomaran los recursos de los fondos y dirá que él votó para que no tomaran los 360 millones de pesos y dirá que se opuso junto con otros comisionados sindicales pero y los anteriores”, evidenció..

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas