Noticias al Día



DIF Estatal único en autorizar adopciones: DIF Tuxpan


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-28  
19:13 Tuxpan

Desde el inicio de la actual administración municipal, solo se ha presentado un caso de adopción de una menor de edad, externó la Procuradora de la Defensa del Menor del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Isabel Cornejo Morales, quien agregó que este organismo asistencial solo canaliza este tipo de casos al DIF Estatal, al ser ellos los únicos que pueden autorizar la adopción de un menor.


Acotó que solo se ha presentado un único caso que se presentó, el cual fue de una niña menor de edad que fue abandonada por sus padres, pero que afortunadamente ya fue adoptada, luego de la canalización del DIF Municipal y así como del DIF Estatal.


Explicó en este sentido, que para que un niño pueda ser adoptado, no debe de tener absolutamente ningún familiar, pero en el caso que exista abandono, primero se busca a los familiares para tratar de reintegrar a los menores de edad con su familia de acuerdo a la ley, caso contrario si no cuenta con ningún familiar, ya que al estar en abandono total, puede ser candidato para que sea adoptado.


Así mismo, sin especificar cuantas parejas, puntualizó que en Tuxpan si se han acercado parejas que buscan adoptar, quienes también son canalizados al organismo asistencial estatal, quienes son los que realizan la solicitud y seguimientos de quienes buscan adoptar un niño.


En este último caso, apuntó que el DIF Estatal les ordena realizar visitas y estudios socioeconómicos, así como la valoración del entorno de la adopción que se lleva a cabo y que ha sido autorizado.


Por ello, manifestó que se requiere también de ciertos requisitos para las parejas que buscan adoptar, como es tener una solvencia económica favorable, además de cumplir con ciertos requerimientos sobre el estatus sobre la situación de pareja, así como cumplir con dos cursos que es impartido por el DIF Estatal y cubrir todo ello.   

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas