Noticias al Día



Suspendieron clases en 10 escuelas de Coatza


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-28  
19:29 Coatzacoalcos

Al menos 10 planteles de Coatzacoalcos suspendieron clases, luego de que los maestros se manifestaran para exigir el pago de varias prestaciones en las que ha incumplido el Gobierno del Estado; esto sin importar la afectación a los alumnos, pues fueron varias las escuelas que cerraron en todo el estado.


Agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, y otras organizaciones protestaron sin dar clases por los múltiples incumplimientos con bonos, aumento salarial, carrera magisterial entre otros, especificándose los adeudos de interinatos y las retenciones de quincenas adicionales, la 7 y la 12, aunado a otras demandas que llevan ya varios meses, y algunos hasta años.


En las primarias “Vicente Guerrero”, “Francisco Javier Mina” “Benito Juárez, “Gonzalo Aguirre Beltrán”, “Niños Héroes”, en la secundaria y bachillerato “Miguel Alemán González”, entre otros planteles, de plano ni siquiera quisieron hablar, otros aseguraron que todo está tratándose en la capital del estado, en Xalapa, en donde se armó un caos ante los múltiples paros y movilizaciones de los docentes, quienes tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y las de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Cabe mencionar que esta no es la única protesta que se ha registrado a causa de falta de pagos a los docentes, incluso ayer la entidad fue un caos por múltiples demandas al gobierno del estado.


El pasado martes, maestros de la escuela Presidente Benito Juárez, y Jaime Torres Bodet, del municipio de Tatahuicapan, se manifestaron porque ni la SEV ni la SEFIPLAN les cumplieron con acuerdos de pagarles el pasado 15 de septiembre, pagos desde hace varios años, en la escuela de bachilleres mixta.


Docentes aseguraron que las manifestaciones van a continuar, sobre todo por la necesidad que tienen de que sus salarios sean cubiertos y todas sus prestaciones.


Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslindaron de las manifestaciones que realizan los disidentes del mismo en toda la entidad veracruzana.


         


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas