Noticias al Día



Alistan refugios de Agua Dulce ante lluvias


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-28  
19:33 Agua Dulce

El director de Protección Civil, Celestino Segundo Hernández, informó que el municipio de Agua Dulce cuenta con siete refugios temporales, los cuales entrarían en operaciones en caso que suscitarse una contingencia.


Precisó que éstos inmuebles son abiertos dependiendo del nivel del agua que alcance el caudal del río Agua Dulce, durante la primera fase, son acondicionadas para recibir a las primeras familias damnificadas, la escuela Amado Nervo, Secundaria General número Dos y la Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Nueva del Río.


Durante la segunda fase, cuando el nivel supera los 5 metros con 80 centímetros, la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en el kilómetro Dos se apertura al igual que el salón de eventos La Varillera, la cual funge también como centro de acopio.


Cuando el cuerpo de agua supera los siete metros, dos refugios en la zona ejidal se apertura, principalmente la de la comunidad Díaz Ordaz.


Segundo Hernández, indicó que debido a las afectaciones que han provocado los fenómenos naturales durante el periodo de lluvia, se cuenta con un programa de prevención integral.


Incluso, el esquema contempla, el nombre de los responsables de los refugios, quienes deberán abrir los accesos, además junto con otras personas, se coordina la distribución de cobertores, colchonetas y hasta los alimentos calientes.


Recomendó a la población a mantenerse alerta de los comunicados que distribuyen a través de sus diversas plataformas, toda vez que las estrategias son basadas en la protección de la integridad física de los ciudadanos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas