Noticias al Día



Personas con discapacidad, de 106 municipios, son beneficiadas con apoyos funcionales del DIF estatal


/
Comunicado de prensa
2016-09-28  
19:51 Xalapa

Como parte de los resultados del Gobierno del Estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa beneficiando a municipios con la entrega de apoyos funcionales, mismos que no sólo contribuyen a la rehabilitación física de las personas con discapacidad, sino también a su inclusión social.


“Hoy estamos aquí para entregar apoyos funcionales y equipo para las escuelitas deportivas; no ha sido nada fácil llegar a este día. La entrega de sillas de ruedas, donativo del DIF nacional, fue resultado de una gestión del organismo estatal, gracias a cada uno de los expedientes que hicieron llegar los municipios”, expresó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.


Un total de 106 municipios fueron los beneficiados en esta entrega, que consistió en 200 sillas de ruedas gestionadas ante el DIF nacional, 10 donadas por la Secretaría de Salud de Veracruz y cuatro sillas PCI.


“En el DIF, detrás de cada número hay una familia, hay una persona a la que le hemos cambiado la vida y hemos podido ayudar; a lo largo de esta administración se han entregado 16 mil 520 apoyos funcionales, entre los más destacados: siete mil 055 sillas de ruedas, tres mil 800 auxiliares auditivos, 423 prótesis y 558 órtesis”.


Por otra parte, la titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social del organismo, Adriana Rojano Pazzi, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible esta acción y sobre todo la gestión que realizó la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, ante las autoridades del Sistema nacional.


Entrega DIF estatal equipo para escuelitas sociodeportivas


Al tiempo de otorgar los apoyos funcionales, la Directora General del DIF estatal y la titular de la Subdirección de Fomento a la Salud, Patricia Aburto García, entregaron equipamiento y uniformes para las escuelas sociodeportivas que ha promovido la institución.


A lo largo de seis años se han inaugurado escuelitas de futbol en alianza con la Fundación Real Madrid, de basquetbol respaldados por los Halcones Rojos de Veracruz y de béisbol con el nombre de Aguilitas, fomentando así el deporte, la disciplina, el trabajo en equipo y una vida sana lejos de malos hábitos y malas compañías en la niñez veracruzana.


“Estamos entregando equipamiento para las escuelitas deportivas, otro sector de la sociedad donde se hace una inversión imposible de cuantificar, ya que cualquier esfuerzo que se haga por la niñez veracruzana dará resultados muy importantes”, dijo Elias Mansur.


El equipo consistió en 525 uniformes de futbol y 286 de béisbol, 10 bates, cuatro cajas de pelotas, nueve cascos y 46 balones de futbol, en beneficio de 23 municipios.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas