Noticias al Día



Emprenden mujeres micro negocios en Orizaba


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-22  
13:31 Orizaba

Ocho grupos de mujeres emprendieron de manera satisfactoria micronegocios de comida tipa regional, mediante lo cual tendrán un ingreso adicional en el aporte económico diario que realizan con sus familias.

Bajo el slogan “Emprendiendo sabor y Tradición”, el DIF municipal de Orizaba impartió pláticas sobre el manejo de un negocio para hacerlo crecer, con lo cual inició un nuevo programa de apoyo al autoempleo.

Fue la presidenta de DIF Orizaba, Osi Pírez de Diez quien realizó la entrega ocho proyectos de negocio en el esquema de apoyo a mujeres emprendedoras que tienen la finalidad de proporcionar a los grupos de mujeres los insumos, el material, la asesoría y el mercadeo para iniciar un negocio de alimentos tradicionales como los chileatoles.

Señaló que las mujeres que participan en estos programas llevan gusto por la cocina y en algún momento dieron a conocer su intención de emprender un negocio, por lo cual ingresaron al programa municipal de la citada dependencia.
Cada uno de los ocho grupos fue integrado por tres mujeres cada uno, para ello recibieron estufón, tanque de gas, ollas, cazuelas, sartenes utensilios de cocina y todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio.

Se trata de 24 mujeres que se han integrado a este plan de trabajo diseñado por Osí Pírez y algunos de los apoyos se gestionaron a través de la Subdirección de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal.

Los grupos de mujeres se canalizaron a través de los Módulos DIF y una vez constituidos recibieron asesoría básica de negocios, talleres de trabajo en equipo, curso de elaboración de chileatoles así como la materia prima para iniciar con su negocio a partir del este día.

Es de mencionar que cada grupo escogió el lugar en el que iniciarán su negocio así como el nombre y además DIF Orizaba les apoya con el diseño de la imagen y la rotulación de sus locales.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Emprenden mujeres micro negocios en Orizaba |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas