Noticias al Día



Combaten hambre en Veracruz con ‘comida chatarra’: Pepsi, Sabritas y Nestlé, las beneficiadas, deploran


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-22  
16:06

El programa denominado Cruzada Nacional contra el Hambre en nada ha beneficiado a las zonas rurales campesinas del estado de Veracruz, pues hay una crisis severa, expuso en entrevista Moisés Reyes Fausto, dirigente de la Central Campesina Cardenista.

Y es que deploró, los únicos beneficiados han sido las grandes empresas a las que se han comprado productos para ofrecer alimentos "chatarra", como es el caso de Pepsi, Bimbo, Sabritas y Nestlé.

"Y lo que están provocando son problemas de obesidad y diabetes porque mucho de lo que se reparte en esa Cruzada es mucho producto chatarra, no se trata de productos que realmente estén combatiendo el hambre y la desnutrición. Quienes se están beneficiando son las grandes empresas, incluso trasnacionales".

Refirió que el mayor número de pobres en el estado de Veracruz, está concentrado en las zonas rurales, campesinas, donde de acuerdo a cifras de órganos de evaluación, la pobreza lejos de reducirse ha incrementado.

Y es que reiteró que el campo veracruzano está en crisis, lo que tiene en condiciones de marginación a la población.

Moisés Reyes Fausto resaltó que programas como el de la Cuzada Nacional contra el Hambre, deben ser reestructurados, y sobre todo debe haber mayor impulso al campo, pues con ello es como realmente se disminuirá la pobreza.

"Esto de la Cruzada contra el Hambre es un tema muy polémico. Nosotros siempre lo hemos criticado porque no está ayudando realmente a combatir el hambre y la desnutrición en el campo".


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Combaten hambre en Veracruz con ‘comida chatarra’ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas