Noticias al Día



Puertos, siguen ocupándose para entrada y salida de enervantes, reconoce Dimar de Colombia


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-22  
16:18 Veracruz

La lucha contra organizaciones criminales continúa en el centro y sur del continente americano, sobre todo porque los puertos siguen ocupándose para la entrada y salida de enervantes, reconoció Gerardo Castañeda, titular de la Dirección General Marítima de Colombia.

Dijo que en el caso de su país los mayores decomisos son de cocaína que pretendía llegar a Europa y Asia y aunque no dio cifras aseveró que los aseguramientos son menores en comparación a otros años.

“Se ha evolucionado bastante, nuestro país ha pasado por duras experiencias y en este momento se controla a través de guardacostas. El control viene de las instalaciones portuarias con la aplicación regulando el tráfico de sustancias prohibidas o trata de personas a través de las naves o puertos, desde ahí empieza el control”.

Sobre la relación comercial con México precisó que como parte del Tratado de Libre Comercio reciben automotores y esperan mejoras en la relación bilateral.
Puntualizó que su importación de productos mexicanos es sobre todo de marcas japonesas que ensamblan en México aunque reciben cualquier tipo de productos.

“El comercio internacional ha ido creciendo, se continúa con la apertura reciente del canal de Panamá se han visto buques más grandes y eso indica que hay más movimiento de carga pero el tráfico marítimo continúa igual en cuanto a los barcos que arriban al país”.

Puntualizó que también Colombia inicia con la exploración de hidrocarburos a través del offshore; ya están asignando los primero bloques y se encuentran llegando buques de investigación científica para efectuar las prospecciones mar adentro.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Puertos | siguen ocupándose para entrada y salida de enervantes |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas