Principales



SOLICITUD DE 11 MIL MILLONES… ESTOCADA FINAL: YUNES LINARES

El próximo gobierno debe recibir los fondos: Yunes Linares

/
Ariadna García
2016-10-22  
19:50

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares consideró que la petición del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado quien solicitó 11 mil millones de pesos al gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, sería \"darle la estocada final a Veracruz\", pero además dejó en claro que los adeudos que se mantienen con la Universidad Veracruzana deben ser cubiertos por el gobierno actual.


"No es posible que Veracruz se endeude con 11 mil millones de pesos más, sería acabar con lo poco queda en la situación financiera del estado, sería darle la estocada final a Veracruz y menos que sean administrados por los mismos que administraron todo el atraco a Veracruz".


En entrevista en un conocido café de la ciudad señaló que no se puede esperar que la administración responsable del desfalco de la entidad, vaya a manejar correctamente estos recursos que podría entregar la federación. 


Por el contrario, señaló que ese recurso debe ser entregado a la siguiente administración que él encabezará, esto con la finalidad que se manejen con eficiencia, honestidad y transparencia. 


Sostuvo que la actual administración debe pagar el total de adeudos que tiene con la Universidad Veracruzana pues están obligada a ello y que esa debe ser una exigencia de todos.


Pero además aseveró, debe entregar los recursos federales que les tienen retenidos a los municipios por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación pues es un delito que está penado y la responsabilidad es de quien en este momento está en la administración.


Informó que se integrará una comisión de transparencia dónde haya funcionarios de gobierno, representantes de la ciudadanía y de las cámaras empresariales para defender sus interés pues no entregarán ni un peso a quien no haya hecho algún bien, una obra o hayan presentado algún servicio al gobierno y puedan comprobarlo.


Dijo que la ley los obliga a que después del 5 de noviembre que se instala la siguiente legislatura, entreguen el Plan Veracruzano de Desarrollo para que sea analizado y en su caso, se apruebe para que se empiece a trabajar el primero de diciembre.


Finalmente Yunes Linares se pronunció a favor de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, pues dijo que no tendría por qué no darse. Sostuvo que trabajará para reducir los índices de feminicidios y acabar con la impunidad de esos delitos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Linares | Peña Nieto | rescate financiero |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas