Noticias al Día



Carrera por 91 aniversario del Estadio Xalapeño


/
Agencias
2016-10-22  
20:26

Alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos participaron en la caminata y carreras de atletismo de diferentes categorías efectuadas en el marco de la conmemoración del 91 aniversario del Estadio Heriberto Jara Corona, organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cultura y Patrimonio de Veracruz AC y el Colegio de Arquitectos de Xalapa.


Los participantes se dividieron en ocho diferentes clases: 2000 metros de caminata libre; 80 m planos varonil y femenil de 10 a 12 años; 150 m planos varonil y femenil de 14 a 16 años; 500 m planos varonil y femenil de 18 a 20 años, así como libres en sus ramas varonil y femenil de 1600, 3000 y 5000 m, y relevos 4x800.


Durante la inauguración, el titular de la SSP, José Nabor Nava Holguín, destacó la importancia de la promoción del deporte entre los adultos, primordialmente entre los jóvenes, como medio para tener una buena salud y para alejarlos de los vicios y las conductas nocivas.


Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, informó que en esta ocasión no fue un convocatoria  abierta, sino “por invitación dada la complejidad para desarrollar una competencia masiva en un sitio como éste”, para lo que se contó con el apoyo de diversas organizaciones de corredores.


De igual manera, participaron el Ayuntamiento de Xalapa, la agrupación Somos Runners, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).


En el evento, se contó con la presencia de la directora del IVD, Fátima del Ángel Palacios; el vicepresidente de Cultura y Patrimonio de Veracruz AC, José Zaydén, y el subsecretario de Logística de la SSP, José Alfonso Díaz Pineda.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Estadio Xalapeño | Aniversario |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas