Noticias al Día



Yunes Linares ve a Veracruz como botín: Cuitláhuac García

Endeudará aún más a Veracruz, como lo hizo con el ISSSTE

/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-23  
17:41

Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó la elección de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz, el diputado federal y también aspirante al mismo cargo Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que el panista podría pedir un nuevo préstamo a la federación para el rescate de financiero de Veracruz.


En entrevista, afirmó que duda que Yunes Linares, pueda hacer algo significativo para Veracruz, una vez que solo contará con dos años de gobierno, además criticó que dentro de los compromisos del gobernador electo no se contempla la reducción de su salario, ni el de sus colaboradores.


Agregó que la decisión del Tribunal Electoral fue a cambio de votos del PAN, para que le aprobara al PRI el paquete económico del ejercicio fiscal del año próximo.


“Él (Miguel Ángel Yunes) tiene que cumplir lo que corresponda a sus responsabilidades, dudo que lo haga y creo que va a pedir un nuevo préstamo porque no está considerando bajarse el sueldo y bajar el sueldo de sus funcionarios, ellos ocupan el gobierno como un botín y para hacerse de muchos millones. Ya lo hizo cuando estuvo en el ISSSTE”, acusó.


García Jiménez, quien durante el pasado proceso electoral, contendió para la gubernatura del estado, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó a Yunes Linares como un “priista represor”, lo anterior cuando rememoró que el gobernador electo, fue secretario de gobierno con Patricio Chirinos Calero, misma que fue una administración priista, en donde murieron muchos de sus opositores.


“Quien ejecutó esas cosas, era el Secretario de Gobierno, era Miguel Ángel, por lo que seguridad, no creo mejores condiciones de vida tampoco, no está promoviendo la reducción del gasto público que tiene Veracruz que son más de 50 mil millones de pesos”, expuso.


Por lo anterior consideró que Miguel Ángel Yunes Linares, entonces solicitará un nuevo préstamo o deuda para poder cumplir con los compromisos que realizó a los veracruzanos durante su campaña.


Sin embargo, insistió: “lo bueno es que va a durar su gobierno solamente dos años”.


El diputado federal, indicó que, por parte de Morena, continuarán hablando con las personas para que no pierdan las esperanzas: “Si aguantamos a Duarte seis”. 


Recordó que fue Morena, el partido que promovió el desafuero en contra del gobernador con licencia de Javier Duarte de Ochoa.


En este sentido aseguró que tanto el PAN, como el PRI, negociaron, en lo obscurito como es su costumbre el intercambio de votos, por beneficios políticos.


“En la cámara se inició la discusión sobre la miscelánea fiscal, pienso que el PAN, negoció su voto a favor del PRI, a cambio de que el Tribunal decidiera finalmente otorgarle a Miguel Ángel, ser gobernador electo y por lo tanto negar nuestras impugnaciones”, expresó.


Para finalizar dijo que este fue un asunto de justicia que se le debe aclarar a los veracruzanos y de las leyes que está aprobando el PAN de la miscelánea fiscal que va en contra del pueblo mexicano.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cuitláhuac García | Yunes Linares | deuda | ISSSTE | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas