Principales



NO HAY INGOBERNABILIDAD EN VERACRUZ: SEGOB

Veracruz no se puede quejar por falta de atención: Isaac Ochoa

/
Francisco Licona
2016-11-18  
15:54

El Estado de Veracruz pasa de un foco de atención a otro con la misma facilidad que cruzar la calle. Un día son los alcaldes los que se manifiestan por falta de recursos, otro se dan tomas de Palacios Municipales o el de Gobierno, lo mismo que al siguiente son los familiares de los desaparecidos o los empleados de gobierno. Las quejas son diarias y se abren tantos frentes que Veracruz se ha acostumbrado a ser nota nacional. 


No obstante, y pese a que haya voces que advierten riesgos de ingobernabilidad o que la Federación no actuó a tiempo para prevenir el grado de descomposición financiera y social, en el Altiplano ven las cosas con otra óptica. Aquí, en Veracruz, vivimos y sufrimos diariamente los problemas que nos aquejan como vecinos. Las calles bloqueadas, la falta de pago, la inseguridad, y muchos problemas más que nos golpean en la nariz. Todo eso genera la idea que la Federación debería haber actuado antes y que incluso ahora, debería estar actuando interviniendo en el Estado. Esto, sin embargo, atentaría gravemente contra el Pacto Federal y la autonomía de Veracruz. Sí hay una corresponsabilidad, eso es claro, pero los órdenes de actuación deben estar siempre definidos.


En entrevista exclusiva para Política al Día, el Delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, advirtió que la Federación “en todo momento ha estado actuando en tiempo”. Asimismo, destacó que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “ha sido muy clara de atender la problemática en el Estado y por instrucciones del mismo Secretario de Gobernación, el Subsecretario René Juárez Cisneros ha estado atendiendo al Gobernador Electo como al Gobernador Interino, precisamente para coadyuvar a distensionar y atender la problemática que aqueja en estos momentos a Veracruz”.


Es importante destacar que el propio Osorio Chong estuvo hace menos de un mes en Veracruz atendiendo los temas de seguridad, los cuales, advirtió Isaac Ochoa “se continúan atendiendo de manera inmediata y así como las instrucciones que el señor Secretario vino a instruir al Estado de Veracruz con las diferentes áreas encargadas de los temas de seguridad. Entonces el Estado no se puede quejar por falta de atención, al contrario, el Estado cuenta con todo el apoyo del Presidente de la República”.


Por otra parte, luego de que en la entrevista con Loret de Mola, éste le comentó al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, que hay voces que dicen que los movimientos que se están haciendo con el sector salud son para presionar al Estado, se podría pensar que esa es la visión que se tiene en el Altiplano. Sin embargo, el Delegado de Gobernación en Veracruz destacó que “la información que se tiene a nivel de la Secretaría de Gobernación, o de otras áreas, es muy clara y en ningún momento la Federación, quiero ser puntual, ha dicho que las acciones provengan de algún lado en especial”. 



Con respecto a la actuación del Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, recalcó que el Gobernador “está actuando con una gran responsabilidad, gran sensibilidad ante los problemas que está atravesando el Estado, él está poniendo lo mejor que como ser humano es posible y sin duda ahí están dándose los resultados. O sea, no podemos hablar nosotros de que el Estado tenga ingobernabilidad por un municipio, o por dos movimientos que se han suscitado en el Estado y lo podemos comprobar en la vida cotidiana de los ciudadanos veracruzanos, en los restaurantes, en los cines, en las plazas, en los centros comerciales vemos la forma cómo los veracruzanos están viviendo realmente”. 


Finalmente, el Delegado de Gobernación hizo hincapié en que Veracruz lo que menos necesita es continuar sumido en esta discusión estéril entre actores políticos, lo que Veracruz necesita es ya tranquilidad mediática y que continúe desarrollándose la vida como lo están haciendo en estos momentos todos los veracruzanos. Y en ese sentido tiene mucha razón. Los veracruzanos necesitamos un remanso de paz para tomar fuerzas y darle cara a lo que viene. Son momentos difíciles, pero lo que viene no pinta mejor, y solo en unidad y sin enconos se podrá salir pronto de este enorme bache.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ángel Isaac Ochoa Pérez | Osorio Chong | SEGOB | ingobernabilidad | Veracruz | Yunes Linares | Flavino Río |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas