Principales



CUESTIONADAS DETENCIONES DE FUNCIONARIOS: HÉCTOR YUNES

A quienes deben detener no los están deteniendo

/
Agencias
2016-11-21  
21:33

El senador del PRI Héctor Yunes Landa cuestionó la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en algunas de las detenciones realizadas este fin de semana en Veracruz contra funcionarios y ex funcionarios presuntamente involucrados en delitos de carácter electoral.


En entrevista, el presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara Alta se refirió, de manera particular, al caso de Anselmo Estandía, a quien calificó como una persona honorable.


"Creo que se están equivocando, a quienes deben detener no los están deteniendo. Hay gente muy cercana a Javier Duarte que se portó terriblemente y que andan sueltos", dijo.


"Detuvieron a Anselmo Estandía que es una figura muy respetada, un empresario muy exitoso, una persona honorable, que está al frente del patronato del Acuario de Veracruz. Es de una familia de lo más honorable y no tiene nada que ver con ese tema. Él no es operador electoral, es un empresario cuya reputación conocen los veracruzanos, además de que junto con su esposa son reconocidos por su labor filantrópica y de apoyo a diversos grupos sociales, siendo miembros de diversos patronatos como el del CRIVER y de la restauración de la Catedral de Veracruz, de ahí que no sorprende las diversas voces que les han expresado su apoyo en este injusto trance".


Yunes Landa también criticó la aprehensión de la regidora del PRI, Graciela Tejeda, del Ayuntamiento de Boca del Río, quien, además de ser una persona honorable y sin antecedentes que le avergüencen, es hija del dirigente de la CROC en Veracruz, Tomás Tejeda.


"En estos caso cometieron graves errores al realizar estas detenciones. Creo que es un error de la Fepade. A los que deben agarrar andan sueltos", señaló el ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.


"No se vale lo que hicieron, los detuvieron, comentan que los raparon, eso no puede ser. Se lo que implica en mi calidad presidente del a Comisión Anticorrupción salir en defensa de alguien, pero a ellos los conozco y es del dominio popular su excelente reputación".

 
 
TEMAS RELACIONADOS: HÉCTOR Yunes | Anselmo Estandía | Tomás Tejeda |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas