Principales



EN LA MIRA, 3 EX SECRETARIOS DE VERACRUZ

De la columna “Al respecto”

/
Alejandro Aguirre Guerrero
2016-11-22  
09:43

Lo más probable es que Javier Duarte ande entre Chiapas y Guatemala. El tema de los pasaportes "hechizos" disminuyó la única ventaja que el Gobernador con licencia tenía frente a la PGR. Se me informa que las mayores probabilidades apuntan a que sigue en suelo mexicano.  


Es cierto. Lo quieren, sin pretexto, antes de que se llegue la cena de fin de año, y aunque la eventual captura de Duarte no es, en específico, una estrategia electoral, no le caería nada mal al PRI y a la Federación, en un escenario obscuro, cayera a más tardar antes del 4 de junio del 2017, cuando tendremos proceso electoral en México. 


De acuerdo a mediciones que me fueron mostradas, aunque el impacto en la imagen de Peña Nieto habría sido mejor si Duarte hubiera sido apresado antes de su fuga, cierto es que capturarlo ahora, como prófugo de la justicia, también le traería dividendos positivos.  


La Presidencia necesita varios golpes mediáticos a la alza antes de la elecciones del próximo año, cuando se renovarán las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México, además de las 212 alcaldías veracruzanas. Esos "golpes mediáticos" deben darse, idealmente, en diciembre de este año, así como en marzo y mayo del 2017. 


La estrategia del PRI Nacional, en pleno acuerdo con Los Pinos, consiste en ganar cuando menos dos de las tres gubernaturas en disputa: Estado de México, por ser el segundo estado con el mayor padrón electoral existente (además de la tierra del Presidente), y Coahuila, por el orgullo de vencer en una tierra donde la capitalización del odio ciudadano le puede funcionar al PAN, como ocurrió en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Tamaulipas. 


Ahora bien, aunque el mínimo indispensable para el PRI Nacional sería llevarse EdoMex y Coahuila, lo cierto es que van también por Nayarit, para recuperar terreno en la posesión de gubernaturas por partido político, sobre todo, posterior a lo ocurrido en la elección de junio pasado. 


Respecto a Veracruz, se me ha comentado que el PRI competirá las alcaldías frente a la alianza PAN-PRD con golpes mediáticos que implican rendición de cuentas: la entrega de Javier Duarte y cinco de sus colaboradores más cercanos, de los cuales, 3 se desempeñaron en algún momento como Secretarios. Haga usted cuentas. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ex secretarios | Veracruz | en la mira | golpes mediáticos |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas