Principales



EL ESTADO TIENE QUE PAGARLE A LOS MUNICIPIOS: AMÉRICO ZÚÑIGA

Era obligación del Gobierno del Estado ministrar los recursos

/
Agencias
2016-11-22  
17:31 Xalapa

El Gobierno del Estado de Veracruz tiene que pagar las participaciones y aportaciones federales que ya le fueron entregadas y que no se depositaron a los 212 ayuntamientos veracruzanos, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Dijo que estos recursos estaban destinados para los ayuntamientos y era obligación de la autoridad estatal ministrarlos en los términos y plazos que marcan la normatividad aplicable, por lo que tendrá que buscar los mecanismos financieros para conseguir los recursos que adeuda a los gobiernos municipales.


Comentó que el gobernador Flavino Ríos Alvarado, a la fecha, no ha notificado a los presidentes municipales que no podrá pagar recursos federales atrasados, como lo indicó a un medio de comunicación.


“Es obligación del Gobierno del Estado pagar en tiempo y forma los recursos que la federación envía a los municipios, por lo que de alguna manera, tendrá que pagar estos recursos atrasados que fueron desviados para enfrentar otros compromisos y que hoy mantienen en una severa crisis financiera a los gobiernos locales”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | Américo Zúñiga | municipios veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas