Principales



RENUNCIÓ EL FISCAL GENERAL

Ya la entregó y será efectiva a partir del 1 de diciembre

/
Redacción
2016-11-28  
21:41

Aunque había advertido en el transcurso del lunes que era falsa la versión, esta noche el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció en las instalaciones de la FGE su renuncia al cargo a partir del jueves 1 de diciembre y que entregó este mismo lunes la misma a la LXIV Legislatura del Estado. En su discurso, Bravo Contreras mencionó que en materia de procuración de justicia nunca habrá labor concluida.


“Siempre habrá una exigencia que atender, temas, causas y demandas sociales a las cuales atender con toda fuerza y contundencia en el Estado. Desde el primer día que tuve la responsabilidad de encabezar la institución del Ministerio Público, mi compromiso personal y constitucional, ha sido permanente y renovado a cada momento, cumplir y hacer cumplir la ley de forma irrestricta sin cortapisas ni distingos de ninguna índole con nada ni nadie".


"Como abogado litigante conduje siempre mi actuar con ética y lealtad hacia las personas que buscaban asesoría legal de ahí nació mi espíritu de servicio y el sueño que se vio culminado con mi arribo como Procurador General de Justicia, que continuó como Fiscal General del Estado. Reitero que como abogado litigante en material penal mi contacto cotidiano fue en las agencias del ministerio Público y desde luego con los servidores públicos. Ahí me percaté de las grandes carencias que a lo largo de los años ha tenido la institución y me fijé el propósito en algún momento de corregir lo que estuviera a mi alcance".


"Por ello, desde mi llegada a la institución, trabajamos en una reingeniería que permitiera una mejor atención y más directa a la ciudadanía. El reto fue grande como también lo fue mi empeño y aún más arduo el esfuerzo diario para revertir los aspectos que reclamaban foros y barras de abogados, pero sobre todo, cada persona que llegaba a la Fiscalía en busca de ser atendidos en alguna instalación que no resultaba adecuada y en muchas ocasiones hasta indigna".


"Han así transcurrido 34 meses, casi tres años, desde el inicio de esta encomienda. Con motivo de la reforma constitucional en materia de justicia penal en nuestro país y la consecuente reforma a la normativa local, tuve el alto honor de ser el último Procurador General de Justicia y el primer Fiscal General del Estado”.


“No seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita hoy más que nunca es la unidad. Sólo en esa medida como el gran pueblo que somos, podremos salir adelante de la grave situación por la que atraviesa nuestro Estado”.


También reconoció el liderazgo de Miguel Ángel Yunes Linares, y advirtió que se retira con un  balance certero de la fortaleza de la institución e invitó a seguir con absoluta legalidad para no interrumpir, ni un solo momento, el trabajo en favor de la sociedad veracruzana.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fiscal General | Luis Ángel Bravo Contreras | renunció |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas